jueves, febrero 22, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalExhortan a los ciudadanos a unirse para obstaculizar la tala de árboles

Exhortan a los ciudadanos a unirse para obstaculizar la tala de árboles

Anúnciate aquíGoogle search engine

Las y los integrantes del movimiento Camellón en Resistencia Xalapa hicieron un recorrido por calles del Centro Histórico para protestar por la tala de árboles que encabeza el ayuntamiento local, sin previo Manifiesto de Impacto Ambiental.

Se instalaron abajo del parque Benito Juárez, donde anteriormente fue talado un árbol por elementos municipales. Ahí, extendieron dos mantas con las siguientes leyendas:

Hicieron la invitación a los ciudadanos para unirse y participar en el cuidado de las áreas verdes de la ciudad que brindan oxígeno. 

Expresaron que hay personas interesadas en cuidar la vegetación y son los que han avisado para que acudan al punto y evitar la tala.

Recordaron que en el Centro Estatal de Cancerología (Cecan) “Doctor Miguel Dorantes Meza” cortaron hayas nativas y de más de 60 años.

Así también, sobre la avenida Acueducto que conecta las avenidas Adolfo Ruiz Cortines y Xalapa fueron talados tres árboles.

Prevén que en la avenida Rafael Murillo Vidal habrá más talas en los siguientes días, por lo que invitaron a la población a dar aviso al Camellón en Resistencia para intentar preservarlos. 

Explicaron que esta vez no buscan dialogar con autoridades del gobierno estatal o municipal, sino invitar a la población a cuidarlos.

Los jóvenes dieron a conocer que Camellón en Resistencia Xalapa se encuentra en las redes sociales; allí los ciudadanos pueden informar sobre los lugares donde estén cortando árboles.

jueves, febrero 22, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img