lunes, febrero 26, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalEn Malasia, niño de Coatzacoalcos gana el Campeonato Mundial de Aritmética

En Malasia, niño de Coatzacoalcos gana el Campeonato Mundial de Aritmética

Anúnciate aquíGoogle search engine

Coatzacoalcos, Ver.- El niño Leonardo Alvarado, de siete años, ganó el Campeonato Mundial de Aritmética en Malasia tras ejecutar sin fallas varias operaciones mentales en menos de cinco minutos.

El niño, originario de Coatzacoalcos, estuvo buscando apoyos de parte de empresarios, ciudadanos y autoridades para viajar hasta Kuala Lumpur, capital de Malasia, luego de ganar la competición de manera nacional.

Esta familia estuvo buscando más de 80 mil pesos para su viaje y estancia en ese país, afortunadamente logró apoyos locales.

La competencia se celebró el 30 de julio en Malasia y el menor hizo 70 operaciones mentales en un lapso de 4 minutos, por lo que recibió la medalla y trofeo a la excelencia ya que estuvo por debajo del tiempo que se estima para estudiantes de esta edad.

Ángel cursa sus estudios en la escuela primaria Pensamiento Liberal. Sin embargo, su madre lo metió a una escuela especializada para explotar su habilidad nata para las matemáticas. Ahí le dieron su primera preparación

Para reforzar sus conocimientos Leonardo recibió un entrenamiento en línea por parte de otras profesoras quienes lo prepararon para la competencia mundial.

El niño ha hecho videos en la red social TikTok mostrando su habilidad para hacer operaciones mentales, con esto se ha ganado el apoyo de muchas personas quienes ayudaron para que cumpliera su sueño de ganar esta competencia mundial.

lunes, febrero 26, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img