viernes, abril 12, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalDenuncian abusos a migrantes en empleos temporales, en zona sur

Denuncian abusos a migrantes en empleos temporales, en zona sur

Anúnciate aquíGoogle search engine

Los migrantes contratados temporalmente por ayuntamientos en el sur del estado son víctimas de extorsión y no reciben el mismo sueldo que mexicanos que efectúan la misma actividad, acusó el representante de la Casa para el Pan del Migrante, Eleazar Almeida Martínez.

Refirió que han documentado que extranjeros son empleados por ayuntamientos, como el de Coatzacoalcos, para labores de rehabilitación y limpieza en parques y jardines pero a cambio funcionarios les cobran un moche por otorgarles el empleo temporal.

Explicó que a través de fichas los migrantes pueden recibir empleos temporales de entre uno a tres meses, pero su entrega es condicionada al pago de una parte de sus ingresos a quien está encargado de decidir a quién contratar.

“Se contrataron alrededor de 20 migrantes para remodelaciones que se hacen en el parque Alameda de Coatzacoalcos y se les entregaron fichas para trabajos desde uno a tres meses. Pero se les dieron bajo condiciones, porque les dicen: ‘Te voy a dar el trabajo pero cuando cobres me das cierta cantidad’”, acusó.

El activista consideró que los migrantes aceptan estos tratos por la necesidad de contar con ingresos que les permitan mantenerse.

“Me han comentado que desafortunadamente tienen que dar su cuota a las personas que seleccionan a quienes les van a dar trabajo”.

Y a ello se suma que mientras un empleado con las mismas funciones en el ayuntamiento recibe un sueldo de 4 mil 500 pesos por quincena, a los migrantes se les pagan 3 mil 500 pesos pero mensuales.

viernes, abril 12, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img