lunes, abril 22, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalEmpresarios locales no pudieron asegurar inversiones que requieren parques del CIIT

Empresarios locales no pudieron asegurar inversiones que requieren parques del CIIT

Anúnciate aquíGoogle search engine

Coatzacoalcos, Ver.- Los empresarios del sur de Veracruz esperan los resultados de las licitaciones de los parques industriales del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT). Serán nacionales los que van a invertir ya que los locales no pudieron cumplir con los requerimientos financieros. 

Raúl Prieto Leal, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), dio a conocer que el 17 de noviembre se sabrá qué empresas resultaron ganadoras en las licitaciones de los parques industriales del CIIT, con lo que esperan que se pueda arrancar el proyecto.

Con la selección y los giros que van a tener los parques industriales o polos de desarrollo se tendrá mayor certeza de cómo le irá al sector empresarial en 2024, pues el objetivo es colocarse con cadenas de proveeduría en el proyecto.

El empresario indicó que hubo intención de empresas locales de participar en las licitaciones, sin embargo, necesitaban asegurar grandes cantidades de dinero para poder desarrollar varias obras y en el primer filtro declinaron. 

Prieto Leal indicó que los parques industriales requieren de mucha infraestructura que tienen que financiar las empresas privadas, pues el gobierno no va a poner más que lo básico. 

El sector empresarial tiene temor que este proyecto no avance ya que se iniciará el último periodo del gobierno actual. 

lunes, abril 22, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img