martes, abril 23, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalEmiten Declaratoria de Desastre para siete municipios por lluvias

Emiten Declaratoria de Desastre para siete municipios por lluvias

Anúnciate aquíGoogle search engine

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) emitió declaratoria de desastre para siete municipios veracruzanos que resultaron con daños tras las lluvias del 3 y 4 de agosto. Se trata de Coetzala, Mixtla de Altamirano, Tequila, Naranjal, Omealca, Zongolica y Los Reyes, de acuerdo al Diario Oficial de la Federación (DOF).

La declaratoria se debe a la inundación pluvial reportada en los tres primeros municipios antes señalados; mientras que en Naranjal y Omealca se debe a lluvia severa. En cuanto a los municipios de Zongolica y Los Reyes, la declaratoria se hizo como consecuencia de la inundación pluvial reportada el 3 y 4 de agosto.

“Se declara como zona de desastre por la ocurrencia de lluvia severa el día 3 de agosto de 2023, en los municipios de Coetzala, Mixtla de Altamirano y Tequila; por inundación pluvial los días 3 y 4 de agosto de 2023, en los municipios de Naranjal y Omealca; y por lluvia severa el día 3 de agosto de 2023 e inundación pluvial los días 3 y 4 de agosto de 2023, en los municipios de Zongolica y Los Reyes”, señala.

Además, establece que con la declaratoria de desastre se atenderán los daños desencadenados por fenómenos naturales perturbadores, de acuerdo con lo dispuesto por la Ley General de Protección Civil y los lineamientos.

La declaratoria fue firmada por la coordinadora nacional de Protección Civil (PC), Laura Velázquez Alzúa.

Cabe recordar que en los días señalados se registraron mil 300 casas dañadas tan sólo en el municipio de Zongolica, además de localidades incomunicadas.

martes, abril 23, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img