sábado, abril 27, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalDisminuye 2.4% la producción de Pemex

Disminuye 2.4% la producción de Pemex

Sin incluir a sus socios comerciales, se promedió un millón 524 mil barriles diarios

Anúnciate aquíGoogle search engine

Ciudad de México.- En febrero, la producción de crudo de Petróleos Mexicanos (Pemex) sin incluir a sus socios comerciales promedió un millón 524 mil barriles diarios, una disminución de 2.4 por ciento al compararse con el millón 562 mil barriles reportados en el mismo mes, pero del año pasado, demuestran cifras oficiales de la empresa.

Al compararse con enero, cuando la producción de la empresa promedió un millón 529 mil barriles diarios, existe una marginal reducción de 0.3 por ciento, de acuerdo con las estadísticas publicadas este lunes.

De acuerdo con los datos de Pemex, la producción entre enero y febrero promedió una cifra de un millón 527 mil barriles diarios, mientras que en los primeros dos meses de 2023 era de un millón 563 mil barriles, lo cual implica una disminución de 2.3 por ciento.

De esta forma, son al menos 14 meses consecutivos en los que la producción de la empresa productiva del Estado reporta menores niveles en su comparación anual.

Al incluir la producción de productos condensados, la empresa reportó una producción de un millón 800 mil barriles diarios, mientras que en febrero de 2023, el promedio ascendía a un millón 849 mil barriles diarios, con lo que se tiene una reducción de 2.6 por ciento.

Si los niveles de producción con condensados se comparan con el mes inmediato anterior, cuando el promedio era de un millón 809 mil barriles diarios, se tiene una baja marginal de 0.4 por ciento.

Por su parte, el promedio en los dos primeros meses del año en la producción de Pemex con los productos condensados es de un millón 805 mil barriles diarios, lo que implica una baja de 2.4 por ciento con respecto a lo reportado en el primer bimestre de 2023, cuando la cifra era de un millón 849.5 mil barriles diarios.

Con socios, también a la baja

Al incluir a los socios privados de la empresa productiva del Estado, la producción solamente durante febrero promedió una cifra de un millón 544 mil barriles diarios, lo que supone una caída de 2.4 por ciento si se compara con lo reportado en el segundo mes del año previo, que era un millón 582 mil barriles diarios.

Con respecto al promedio reportado en enero de este año, que era de un millón 549 mil barriles diarios, existe una disminución de 0.3 por ciento.

En este sentido, la producción con los socios privados en el primer bimestre tuvo una caída de 2.3 por ciento, toda vez que entre enero y febrero de este año promedió un millón 546 mil barriles diarios, y hace un año era de un millón 583 mil.

Productores de EU piden reducir 44% entradas de azúcar mexicana

La American Sugar Coalition pidió al gobierno de Joe Biden reducir en 44 por ciento las importaciones mexicanas de azúcar hacia Estados Unidos. De acuerdo con un reporte de Bloomberg, el grupo envió una carta a la secretaria de Comercio, Gina Raimondo, argumentando que “las exportaciones de México durante el actual periodo límite de exportación ya exceden la cantidad que ese país puede suministrar de su excedente de producción”.

Los miembros de la American Sugar Coalition incluyen la American Sugar Cane League, la American Sugarbeet Growers Association, American Sugar Refining y la Florida Sugar Cane League. Y, en concreto, piden limitar las importaciones de México a menos de 500 mil toneladas frente a las casi 900 mil actuales.

Como antecedente se tiene que la temporada pasada la producción de azúcar mexicana cayó, pero aun así los envíos a Estados Unidos no se detuvieron. El Departamento de Comercio respondió que investigaría si se había transgredido la regla comercial que impide a México importar azúcar de otros países para satisfacer la demanda interna, mientras exporta su propia producción a su vecino del norte.

Las restricciones entrarían en vigor a partir del primero de abril; pero no es la primera vez que el grupo envía una misiva al Departamento de Comercio. En una carta fechada el 6 de octubre también defendió la reducción del límite de exportación.

La industria azucarera estadounidense está altamente regulada, con límites a las importaciones extranjeras. México es el mayor proveedor. “Las normas pretenden proteger las ganancias de las refinerías de remolacha y caña, especialmente teniendo en cuenta los mayores costos de producción de Estados Unidos y evitar que otros países inunden el mercado estadounidense”, explica Bloomberg.

sábado, abril 27, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img