martes, julio 23, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalContadores descartan posible escalada de precios por ajuste del IEPS en la...

Contadores descartan posible escalada de precios por ajuste del IEPS en la gasolina

Anúnciate aquíGoogle search engine

Veracruz, Ver.- El presidente del Colegio de Contadores Públicos del Estado de Veracruz (IMPC), Ramón de la Cruz Ramírez, descartó que se padezca una escalada de precios por los ajustes a la gasolina durante este inicio del 2024, derivado del aumento al impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS).

En entrevista, de la Cruz Ramírez refirió que el precio de la gasolina sufrió altibajos en el 2023 sin que se incrementara la inflación, por lo que consideró que tampoco surtirá un efecto inflacionario en este año.

“A mi entender, no habrá escalada de precios, de alguna manera todo el año, inclusive todo el sexenio, ha habido estas situaciones, que baja, que sube, que baja, que sube, realmente no es que tenga un efecto en el tema inflacionario”, insistió.

El contador público detalló que los impuestos a las empresas, como el impuesto sobre la renta (ISR) y del valor agregado (IVA) no tienen modificaciones en este 2024. Sin embargo, el presidente del Colegio de Contadores Públicos del Estado de Veracruz indicó que hay ajustes a la alza en servicios públicos, por ejemplo, en la emisión del pasaporte.

Por otra parte, Ramón de la Cruz Ramírez consideró que los ciudadanos requieren una mayor cultura financiera para poder administrar su dinero, lo cual permitiría definir gastos y un ahorro para evitar compras innecesarias.

Además, de la Cruz Ramírez recomendó hacer buen uso de las tarjetas de crédito, ya que luego las deudas resultan mayores a los ingresos y se cae en la falta de pago a las instituciones financieras.

“Hacemos muchos gastos en el mes de diciembre; en diciembre hay circulante, tenemos aguinaldo, tenemos cajas de ahorro, entonces el dinero está fluyendo, lo gastamos, a veces no pensamos adecuadamente para qué debemos disponerlo, que más que gasto sea una inversión, pero al final del día la fiesta ya pasó y lo bailado nadie nos lo devuelve”, enfatizó.

martes, julio 23, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img