martes, julio 5, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalSHCP subsidiará impuesto a gasolinas por escalada histórica en precios desde el...

SHCP subsidiará impuesto a gasolinas por escalada histórica en precios desde el lunes

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) subsidiará al 100 por ciento la gasolina Magna para la semana del 12 al 19 de febrero, en medio de la escalada de los precios del petróleo, que este viernes registraron un nuevo máximo en siete años por el riesgo de invasión a Ucrania por parte de Rusia.

De este modo, el fisco dejará de cobrar 5.49 pesos por cada litro de gasolina Magna que debía captar mediante el impuesto especial sobre productos y servicios (IEPS) que se aplica a los combustibles. Así lo dio a conocer este viernes la SHCP en el Diario Oficial de la Federación.

La gasolina Magna es la de mayor consumo en el parque vehicular mexicano. Para la gasolina Premium, la más limpia que se comercializa, Hacienda dejará de recaudar 3.87 pesos por cada litro que se venda en los establecimientos formales, ya que se aplicará un subsidio de 83.49 por ciento para la semana por iniciar.

En el caso del diésel, el subsidio será de 89.64 por ciento, por lo que Hacienda dejará de cobrar 5.41 pesos por concepto del IEPS por cada litro.

Los precios de los combustibles vehiculares se establecen a partir de tres factores fundamentales: costo del petróleo, gastos de traslado y el tipo de cambio, ya que parte importante son importadas.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img