viernes, mayo 24, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalCanaco: es infundado y abusivo prohibir la exhibición de cigarros en locales...

Canaco: es infundado y abusivo prohibir la exhibición de cigarros en locales comerciales

Anúnciate aquíGoogle search engine

Poza Rica, Ver.- La prohibición de la exhibición de cigarros de tabaco resulta infundada y con las nuevas disposiciones, la Ley General para el Control del Tabaco podría ocasionar un comercio ilegal, destacó en un comunicado la Cámara Nacional y Servicios Turísticos (Canaco) en Poza Rica.

Desde el 15 de enero está prohibida en México la publicidad en cualquier medio de comunicación, la exhibición en los lugares de venta y el consumo del tabaco en algunos espacios al aire libre. 

Estas nuevas disposiciones forman parte de la reforma a la Ley General para el Control del Tabaco, que fue modificada a finales del 2022, y con este reglamento las autoridades sanitarias buscan disminuir el acceso a los cigarros para los adolescentes y reducir la población fumadora.

En su comunicado, la Canaco en Poza Rica indica que para los comercios es legítimo la venta del producto, sin embargo, la prohibición de su exhibición resulta infundada y el reglamento rebasa lo previsto a la ley, siendo un país que por disposición oficial se oculte un producto legal para su venta.

“Estamos de acuerdo con la protección de la salud de todas las personas, no obstante, el anuncio del reglamento vulneró los procesos que se establecen en la ley general, no se cumplieron los procesos establecidos con lo que ya se había acordado”, expresó el organismo empresarial que en esta ciudad dirige Jarret Oswaldo Aguilar Camet.

Consideran que con estas medidas se pone en riesgo a miles de empleos y futuras inversiones en nuestro país, sobre todo en este momento en que la economía mexicana más necesita.

La Canaco extendió un llamado a todas las autoridades a respetar el Estado de derecho y reconsiderar políticas prohibicionistas que atentan en contra de la libertad de los comercios, colaboradores y consumidores.

viernes, mayo 24, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img