miércoles, agosto 17, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalAsesinan a presidente del DIF de Acayucan durante desayuno con mujeres

Asesinan a presidente del DIF de Acayucan durante desayuno con mujeres

Acayucan, Ver.- El presidente del DIF de Acayucan, Clemente Nagasaki Condado Escamilla, fue asesinado durante un desayuno con asociaciones civiles. Este político fue subprocurador de Justicia en el sexenio de Javier Duarte y contendiente por la alcaldía de ese municipio.

En el salón Los Mangos de la cabecera municipal se llevó a cabo un desayuno entre el personal del DIF y las integrantes de la agrupación “Súmate Contra el Cáncer”, cuando un varón se acercó a la mesa de honor y le disparó al político en varias ocasiones.

Este ataque directo generó mucho pánico entre las mujeres asistentes y el sicario logró huir sin problemas.

Paramédicos del municipio acudieron al sitio del ataque pero solo confirmaron el deceso, la policia estatal sacó a todas las personas del salón para preservar la escena del crimen.

A pesar de este accidente, en el municipio no se registra ningún operativo de búsqueda de los agresores.

¿Quién era la víctima?

La familia Condado Escamilla pertenece a una de las familias política más fuertes de ese municipio, Cuitláhuac Condado Escamilla dejo la presidencia municipal en el 2021 y ahora su esposa Rosalba Rodríguez gobierna ese municipio.

En enero del 2022, Clemente Nagasaki Condado asumió la presidencia del DIF municipal como parte de su posicionamiento político.

Durante la administración de Javier Duarte de Ochoa fue subprocurador en Coatzacoalcos y la cuenca del Papaloapan, fue en 2015 que se le abrió una investigación por sus presuntos vínculos con la delincuencia organizada pero nunca se le comprobó nada.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img