InicioEstadoPreocupante, mal estado de ciclovía en Xalapa: usuarios

Preocupante, mal estado de ciclovía en Xalapa: usuarios

- Advertisment -spot_img

Ciclistas lamentaron que ni una barrida han dado a la ciclovía y además de su deterioro, se va desmantelando poco a poco.

Luis Fernando López Galicia, integrante de Physis Ciclovida AC, indicó que es preocupante la situación de esta infraestructura pues los confinadores desprendidos no los vuelven a colocar y poco a poco el circuito se va deteriorando.

Agregó que hay personas que van y aflojan los bici-estacionamientos para robárselos, se reportan pero el ayuntamiento en lugar de colocarlos nuevamente los retiran.

Añadió que con las autoridades municipales se estableció una mesa de trabajo para atender esta problemática, se suspendió y no se le dio seguimiento y solo les han estado dando largas.

Además falta una campaña de concientización pues no se trata de instalar una ciclovía y dejarla a su suerte, pues hacen falta talleres para orientar a las personas sobre su uso, la parte que corresponde al transporte público, los peatones y ciclistas.

“Es una campaña que no vemos que el ayuntamiento esté trabajando o esté interesado siquiera en hacerlo”.

Explicó que todos los xalapeños viven día a día un problema muy grave que es el congestionamiento vehicular, solo se incentiva el uso del automóvil, y los peatones y ciclistas corren riesgos al moverse en una ciudad que se ha creado para aumentar la velocidad de circulación de los vehículos.

“La ciudad se está saturando de vehículos y no se centran en crear políticas que beneficien el desplazamiento de los peatones sino de los coches”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Lo más reciente

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img