martes, abril 30, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaVeracruz podría recibir incremento presupuestal de hasta el 5%

Veracruz podría recibir incremento presupuestal de hasta el 5%

Anúnciate aquíGoogle search engine

El senador por Veracruz, Ernesto Pérez Astorga, adelantó que el presupuesto que recibirá la entidad será histórico, el cual tendrá un incremento del 5 por ciento, para quedar en más de 160 mil millones de pesos.

En entrevista, detalló que la cámara alta trabaja en la Ley de Ingresos, sin embargo, están a la espera de agotar las reservas, para ya después desahogarlo, por lo que estimó que antes de que concluya el mes de octubre tendrá que quedar aprobado. 

“Vamos a tener un presupuesto de casi 4, casi 5 por ciento real, incrementando y descontando la inflación, es un presupuesto muy grande, el más alto de la historia, cerca de los 165 millones de pesos. Nosotros ahorita recibimos la Ley de Ingresos pero tenemos que esperar a que se agoten las reservas, yo creo va a trabajar Cámara de Diputados hasta el próximo sábado y en la semana tenemos que desahogarlo con los senadores”. 

El senador explicó que de manera global, el presupuesto se aprobará y ya será el Congreso local el que decida cómo estará distribuido.

“El Estado y la Legislatura son los que van a decidir precisamente cuánto se van a aplicar en cada uno de los rubros. Nosotros nada más le damos, del total del ingreso, cuánto le corresponde a Veracruz”.

En otro orden de ideas, luego de gestionar el retiro de la caseta de Fortín reconoció que hay otras críticas, por ejemplo: Cosamaloapan, la cual reconoció que es un problema debido a todo el tráfico que existe. 

“Eso lleva a una necesidad de ampliación, no nada más de las casetas, sino de la misma infraestructura carretera”.

martes, abril 30, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img