lunes, abril 22, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolítica“Soy veracruzana por convicción y voy a trabajar por la transformación del...

“Soy veracruzana por convicción y voy a trabajar por la transformación del estado”

Anúnciate aquíGoogle search engine

Coatzacoalcos, Ver.- Rocío Nahle, aspirante a la Coordinación Estatal por la Defensa de la Cuarta Transformación, arrancó sus asambleas informativas en el municipio de Tatahuicapan, donde refirió que la lucha de los indígenas de la sierra fue el inicio de los cambios a los gobiernos de izquierda.

La exsecretaria de Energía tuvo dos asambleas informativas, la primera en Tatahuicapan, en el centro de la sierra de Santa Marta, y la otra en el municipio de Acayucan. Destacó que inició su caminata en la raíz de la cultura olmeca, donde empezaron los cambios para llegar a tener en el sur de Veracruz gobiernos de izquierda, y resaltó que este cambio de régimen ha permitido tener una estabilidad económica, obras y empleos. 

Indicó que en México hoy ya no se privatizan los activos del gobierno, ya no se entrega nada, el presupuesto está para los mexicanos y se ocupa en obras y programas sociales, como Sembrando Vida. Habló de continuar con el trabajo que inició el presidente Andrés Manuel López Obrador, dar apoyo a la coordinadora nacional, Claudia Sheinbaum, y hacer que Veracruz tome un mejor lugar. “Va a dar la cara, voy a dar trabajo, soy más veracruzana que La Bamba, soy veracruzana por convicción y voy a trabajar en la unidad, en eliminar cualquier vicio o señalamiento de marginación”. 

En respuesta velada a las mantas que aparecieron en Coatzacoalcos antes del arranque de sus recorridos, señaló: “veracruzano es quien nació en esta tierra, pero también quien vino a trabajar, a dar frutos y crear un hogar”. 

Nahle García comentó que se tiene que trabajar en la unidad morenista para la próxima elección y precisó que no hay que “achicarse”, se tiene que trabajar en la organización de todos los comités municipales para mantener la 4T. Reiteró que el proceso de elección de la Coordinación Estatal de los Comités de Defensa de la 4T es democrático y libre, cada persona puede elegir al compañero que crea más capacitado y no habrá presión de ningún tipo. “Para eso nos hemos preparado, caminar con hombres y mujeres libres, los seres humanos nacemos libres y morimos libres y nadie, nadie nos puede presionar, nadie nos puede amenazar, este movimiento nació libre y así debe continuar, que sea de libre albedrío, que cada quien defina sus convicciones y lo que quiere, por eso estoy aquí en la sierra, para decirles que nuestra libertad nos ha costado y vamos a continuar con ella”, aseguró.

En Acayucan fue recibida por militantes, simpatizantes y ciudadanos. Ahí señaló que es tiempo de mujeres pero no sólo como un eslogan sino que el movimiento reconoce su trabajo en la transformación del país y de Veracruz. Agregó que en ninguna parte del mundo existe la equidad que se da en nuestro país y mucho menos hay mujeres en puestos públicos y cargos de poder como en México. “La mitad de la senadoras son mujeres, el gabinete del Presidente son mujeres, hay nueve gobernadoras, lo que nunca, porque las mujeres nos hemos preparado, no es porque nos toca o quítate tú porque voy yo, es porque nos hemos preparado, porque tenemos sensibilidad social, porque tenemos que demostrar, las mujeres todavía tenemos que demostrar capacidad y para ello basta ver a la doctora Claudia Sheinbaum, una mujer preparada, firme, con convicciones de primera que será nuestra coordinadora nacional”. 

Fue recibida por jóvenes y profesores del movimiento Maestros con Morena (MCM), así como ciudadanos organizados de Unidos Todos (UT), quienes respaldaron las aspiraciones de Nahle García.

lunes, abril 22, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img