viernes, abril 26, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaSuspensión de consulta para revocación de mandato, por pocos fondos, alega consejero

Suspensión de consulta para revocación de mandato, por pocos fondos, alega consejero

Anúnciate aquíGoogle search engine

El consejero nacional del Instituto Nacional Electoral de Veracruz (INE), José Roberto Ruiz Saldaña, recalcó que la decisión de posponer de manera indefinida los preparativos para la revocación de mandato no es un tema de falta de voluntad, más bien es un tema de falta de recursos.

En entrevista vía telefónica, mencionó que tras una sesión de nueve horas, el consejo general del INE acordó que hasta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resuelva la controversia por el recorte presupuestal efectuado por la Cámara de Diputados es como retomarán los trabajos de organización de la revocación.

“Decía un representante: (que) ‘le echáramos ganas y sacáramos el proceso de revocación’, pero fíjate que no es cuestión de ganas. Es cuestión de recursos”, insistió.

Al exponer que lo anterior pueda comprenderse por parte de la ciudadanía y recordó que el INE solicitó a la Cámara de Diputados un presupuesto de 3 mil 830 millones de pesos para la Revocación de mandato pero al contrario les recortaron 4 mil 913 millones de pesos.

Sin embargo, al hacer un replanteamiento del presupuesto del INE para el 2022 lograron liberar recursos para el próximo año por cerca de mil 503 millones pero aún les faltan más de 2 mil millones.

Ruiz Saldaña expuso que van a esperar a que la SCJN resuelva o si el acuerdo que tomaron el viernes lo impugnan los partidos ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y les ordena algo previamente, asegurando además que acatarán puntualmente lo que resuelvan.

Para finalizar, expuso que no hay una fecha específica para retomar los trabajos ya que ello dependerá de lo que resuelva la SCJN.

viernes, abril 26, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img