domingo, abril 28, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaPor vencer, plazo de ayuntamientos para entregar cuenta pública 2022

Por vencer, plazo de ayuntamientos para entregar cuenta pública 2022

Anúnciate aquíGoogle search engine

Los ayuntamientos tienen hasta el 30 de abril para presentar ante el Congreso local, la Cuenta Pública del año 2022, es decir, la primera de las actuales administraciones municipales. A poco menos de 10 días de que se concluya el plazo para la entrega de la información del gasto del presupuesto 2022, la mitad de los ayuntamientos han cumplido con la entrega de la Cuenta Pública, informó el presidente de la Comisión de Vigilancia, Rafael Fararoni.

El legislador del distrito de San Andrés Tuxtla les pidió a los entes fiscalizables, especialmente a los municipios, que le metan velocidad para hacer la entrega de la información de cómo gastaron el presupuesto de su primer año en la administración.

“Vamos a esperar a la última semana para hacer un corte de cuántos faltan, y vamos a tratar de comunicarnos para meterles presión y ya, si es necesario, se puedan montar guardias aquí en el Congreso y en el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis)”.

El diputado comentó que es la primera cuenta que entregarán las nuevas administraciones, y consideró que eso ocasiona retraso en ordenar los documentos, hacer cuentas y que todo esté bien.

“El Ejecutivo y organismos desconcentrados son los que más rápido han entregado, donde tenemos el rezago es en ayuntamientos. Es la primera que entregan, entonces, comienzan a ordenar los documentos”

El legislador comentó que es necesario darles las facilidades para poder cumplir con la obligación de ley, ante la inexperiencia al llegar a gobernar y administrar un municipio.

domingo, abril 28, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img