sábado, mayo 28, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaOPLE pagará 380 mil pesos por el PREP de las extraordinarias

OPLE pagará 380 mil pesos por el PREP de las extraordinarias

A pesar de que solo se organizarán cuatro elecciones extraordinarias, el Organismo Público Local Electoral (OPLE) contrataría a un tercero para realizar el Programa de Resultados Preliminares (PREP), para conocer la tendencia del voto el día de la jornada electoral.

El 27 de marzo se celebrarán las elecciones extraordinarias de Amatitlán, Jesús Carranza, Chiconamel y Tlacotepec de Mejía para elegir a las autoridades municipales, luego de que fueron anulados los resultados de la elección del 6 de junio.

El acuerdo que fue votado por la mayoría se determinó que será la Facultad de Estudios Superiores campus Aragón de la Universidad Nacional Autónoma de México, como Ente Auditor encargado de realizar la verificación y análisis del sistema informático que será utilizado en la implementación y operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares del Proceso Electoral Local Extraordinario 2022.

Para eso se presentaron dos propuestas de pago, si las revisiones del sistema PREP se hacen en sitio, el OPLE tendrá que pagar 680 mil pesos.

Sin embargo, si el proveedor del sistema PREP brinda las facilidades para realizar las revisiones de forma remota, en la cual menciona que no afecta la calidad de la auditoría, el costo disminuye a 380 mil pesos. “La Facultad de Estudios Superiores campus Aragón de la UNAM presentó una propuesta económica, con dos opciones, las cuales, se diferencian en que la primera realizará los trabajos de manera presencial en su totalidad y la segunda contempla revisiones de forma remota”.

Esto permite la reducción significativa del monto total de la opción 2, sin que ello afecte en algún sentido la calidad de la auditoría, y sin que de alguna de las opciones se excluya la obligatoriedad de la auditoría presencial en la prueba funcional, los simulacros oficiales y la Jornada Electoral.

La propuesta de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la Universidad Nacional Autónoma de México resulta a su vez, ser económicamente viable, pues equivale, aproximadamente, a una disminución del 25 por ciento del costo de la propuesta presentada por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img