sábado, mayo 28, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoSustituirán a titular de IMM de Coatzacoalcos por normatividad

Sustituirán a titular de IMM de Coatzacoalcos por normatividad

Coatzacoalcos, Ver.- Debido a que no cumple con las normativas municipales al haber ocupado un cargo de representación popular en la pasada administración municipal, Fabiani Cueto Salinas, será relevada por Rocío Espinoza, en la titularidad del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en Coatzacoalcos.

El alcalde, Amado Cruz Malpica, fue el encargado de confirmar dicha noticia, quien no descartó que Cueto Salinas continúe trabajando por las y los porteños desde otras áreas.

“Nos hemos decantado por la licenciada Rocío Espinosa, para que encabece el Instituto Municipal de la Mujer, quién también es una dama muy joven, es una profesionista con mucha entrega, estoy cierto que va a cumplir con lealtad y eficiencia su desempeño, obedece a ninguna otra razón, no hay ninguna diferencia con mi amiga Fabiani Cueto, es una mujer valiosa y la vamos a tener cerca”, expuso el alcalde.

El cambio de la titularidad ocurrirá en fechas próximas por lo que la ex regidora continuará unos días más al frente del Instituto.

21 días, 21 casos de agresiones

Por su parte, Cueto Salinas informó que en lo que va del año el IMM ha prestado atención a 19 mujeres y 2 hombres víctimas de violencia.

Informó que los casos de violencia se han presentado principalmente durante la etapa de noviazgo, por lo que las peticionarias cuentan con medidas cautelares para evitar que sean víctimas de nuevos ataques a manos de sus agresores.

Refirió que una de las víctimas fue agredida con un arma punzocortante por su pareja sentimental en la colonia Guadalupana, cuyo caso ya está en manos de la Fiscalía Especializada.

Ante ello llamó a las niñas y mujeres a identificar los grados de violencia en caso de detectar que están siendo víctimas, solicitar ayuda psicológica y legal.

“Que se acerquen al instituto estamos brindando asesoría psicológica y legales completamente gratis, el acompañamiento para poder acercarse a fiscalía e interponer sus denuncias y poder sobrellevar estos actos que han sido atroces en su vida, estamos manejando en la página del Instituto Municipal un violentómetro es muy importante que vayan identificando desde una escena de celos que esto se va incrementando con mayor tiempo hasta llegar a un acto lamentable”, finalizó la aún representante del IMM.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img