Orizaba, Ver.- Manuel Huerta, aún delegado de los programas de Bienestar, sostuvo que en el proceso interno de Morena no hay piso parejo; criticó que ninguno de los aspirantes a coordinar los comités de defensa de la Cuarta Transformación haya renunciado a su cargo. Señaló que el sábado será su último día como funcionario federal.
Llamó a los otros aspirantes a que renuncien a sus cargos aunque la convocatoria de Morena no lo pida, “escuchando al Presidente por ética y convicción yo sí presenté la renuncia, ya me fue autorizada. Vamos a caminar a partir del primero de octubre una vez que el movimiento designe a quienes vamos a estar en la encuesta para que la gente decida”.
Advirtió que en estos tiempos políticos hay nerviosismo y no se tiene espíritu democrático pues el hecho de que la renuncia no venga como requisito en la convocatoria no debe ser limitante para que no lo hagan y pidió que no se amparen en la convocatoria para seguir generando situaciones que al movimiento no le beneficia, “que no están en su espíritu”.
En tanto, el dirigente estatal morenista confirmó que en la encuesta participarán tres hombres y tres mujeres, dos de ellos designados por el comité de elecciones y encuestas y el resultado del escrutinio se dará a conocer el 30 de octubre.