sábado, abril 13, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaMultas de Tránsito, entre los principales reclamos ciudadanos ante Trijaev: magistrada

Multas de Tránsito, entre los principales reclamos ciudadanos ante Trijaev: magistrada

Anúnciate aquíGoogle search engine

Ciudadanos combaten, en su mayoría, la imposición de multas de Tránsito de Veracruz principalmente, refirió la magistrada presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Veracruz (Trijaev), Leticia Aguilar Jiménez. 

En rueda de prensa, explicó que lo anterior es uno de los principales asuntos que reciben, donde los servidores públicos son llamados para desahogar la legalidad de las multas. “Multas de Tránsito también, muchos de los expedientes que hemos revisado son del Ayuntamiento de Veracruz, de la autoridad vial de ese municipio y también de Xalapa”, expresó.

Precisó que los quejosos refieren diversas situaciones: “que sin motivo alguno les hacen una revisión, que, por ejemplo, los elementos no están debidamente acreditados, que no tenían la competencia para poder realizar esta multa y es lo que nosotros estamos revisando”.

Además de lo anterior, indicó que se tienen quejas sobre los pagos de prediales y otros de responsabilidades administrativas de las contralorías.

Asimismo, aseguró que, desde su llegada al organismo administrativo estatal, han tratado de poner orden, siendo un tribunal de puertas abiertas que atiende los diversos asuntos de su competencia.

En otro orden de ideas, se dio a conocer que el Ayuntamiento de Córdoba celebrará convenio de colaboración en materia de “Tribunal Digital” con dicho órgano jurisdiccional, cuya finalidad será aprovechar los servicios digitales y de notificaciones electrónicas que dispone el Trijaev, para agilizar el trámite de los expedientes, reducir tiempos y gastos operativos.

sábado, abril 13, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img