martes, abril 16, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolítica“Morena siempre ha confiado en las mujeres para cargos públicos”

“Morena siempre ha confiado en las mujeres para cargos públicos”

Anúnciate aquíGoogle search engine

Con criterio de paridad o no, de parte del órgano electoral, Movimiento Regeneración Nacional (Morena) siempre ha postulado a mujeres en elecciones a diferentes cargos. A decir de Esteban Ramírez Zepeta, dirigente estatal del instituto político, es momento de que ellas tengan esos espacios.

Y es que de acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), de las nueve gubernaturas que están en juego, incluido Veracruz, cinco candidaturas serán para mujeres y cuatro para hombres.

“Nosotros hemos postulado mujeres en los procesos electorales anteriores, tanto para diputaciones federales como locales y presidencias municipales, incluso hay más regidoras que regidores, eso nos da a nosotros una visión de que la mujer tenga los espacios que realmente son de ellas”, argumentó. 

En ese tenor expuso que no sólo es cumplir con lo que la autoridad electoral mandata, ya que desde el movimiento se les han dado espacios. “No se le está dando una ventaja a una compañera por encima de un compañero, pues hay mujeres valiosas como hombres que pudieran representarnos en esas coordinaciones, eso es lo más importante que tiene nuestro movimiento; vamos a luchar por la transformación de México y por la consolidación y transformación de Veracruz”. 

Reiteró que hay que dejar los interés particulares de lado para no anteponerlos por encima de los de los veracruzanos. Asimismo, reconoció que pidió madurez política a los actores políticos que actualmente están compitiendo por alcanzar la Coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, y confío en que una vez dados a conocer los resultados de la encuesta este próximo lunes, no haya ninguna fractura al interior del partido. 

“Ya firmaron una carta compromiso donde los compañeros y compañeras pues hacen el compromiso de respetar los resultados de la encuesta”, informó. 

martes, abril 16, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img