sábado, abril 27, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaMC denuncia programa de préstamos para mujeres en Coatzacoalcos “con fines proselitistas”

MC denuncia programa de préstamos para mujeres en Coatzacoalcos “con fines proselitistas”

Anúnciate aquíGoogle search engine

Coatzacoalcos, Ver.- Ante el consejo distrital del Instituto Nacional Electoral (INE), la representación del Movimiento Ciudadano (MC) interpuso una denuncia en contra del ayuntamiento de Coatzacoalcos por la operación de un programa de Préstamos para mujeres, ya que, presuntamente, se utiliza para presionar y llevar gente a los mítines de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Moisés Nava, representante de este partido, presentó un acuerdo de Cabildo del mes de julio del 2023, donde se aprueba un programa de préstamos para mujeres que son lideres de colonias, ellas meten a 10 mujeres más en una especie de tandas, que deben pagar semanalmente.

Sin embargo, este programa no está presentado en las cuentas del ayuntamiento, ante el Congreso del estado o el órgano de Fiscalización, ya que opera desde hace varios meses sin rendir cuentas de los intereses que genera.

Detalló que las mujeres que ingresan en el programa deben pagar puntalmente y en caso de que una falle, las demás deberán cubrir el monto para poder seguir recibiendo el apoyo.

El programa es operado por José Luis Manzo Yépez, director de Patrimonio Municipal y Tania Pamela Mijares Díaz, directora de Participación Ciudadana, quienes han hostigado a las beneficiarias exigiendo que apoyen las movilizaciones de Morena.

“La forma de coacción es mediante un programa de préstamos del ayuntamiento, les prestan a mujeres 5 mil pesos y ellas tienen que pagar semanalmente, el ayuntamiento no debe abandonar sus obligaciones y que se dedique a andar prestando dinero con un fin político electoral”.

Este programa no fue publicado en la Gaceta Oficial del Estado, ni se reportan sus finanzas, a pesar de que tiene un presupuesto de 3 millones de pesos.

También, este programa debió de haberse informado al INE, ya que este mes se renovarán todos los préstamos y las beneficiarias son presionadas para apoyar a un partido político. 

Además de la denuncia ante el INE se va a interponer ante la Fiscalía Especializada por Delitos Cometidos por Servidores Públicos.

sábado, abril 27, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img