lunes, abril 22, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaGobierno abierto al diálogo con colectivos

Gobierno abierto al diálogo con colectivos

Anúnciate aquíGoogle search engine

Durante la Expo Turismo, el Gobernador de Veracruz afirmó que se ha brindado apoyo a los integrantes de los colectivos de personas desaparecidas.

Miembros de más de 30 colectivos han ocupado el centro de la capital del estado, el Palacio de Gobierno y las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública durante más de 24 horas.

El gobernador de Veracruz declaró: “Estamos dispuestos a dialogar y escuchar. Hemos atendido y publicado todo lo que se ha tratado y hemos propuesto una fecha para reunirnos”.

El mandatario estatal informó que desde el 1 de diciembre de 2018, el presupuesto de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas (CEEAIV) se ha incrementado a 100 millones de pesos, de los cuales 70 millones provienen del Fondo de Reparación Integral (FAARI). Además, el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) ha aportado 3 millones 500 mil pesos este año, lo que ha mejorado la atención a las víctimas de delitos.

En lo que va del año, mil 106 víctimas han recibido apoyo en forma de medidas económicas para traslados, gastos funerarios y peritos. También se ha proporcionado asistencia alimentaria a mil 350 víctimas este año, en comparación con las mil del año anterior.

Se destacó que más de 130 víctimas han sido compensadas a través de este fondo.

Adicionalmente, se ha asignado un presupuesto de 27 millones de pesos a la Comisión Estatal de Búsqueda (CEBV), junto con un subsidio federal de 24 millones de pesos.

Proponen a colectivos fecha para reunión

El diálogo de la administración estatal con los colectivos de personas desaparecidas siempre ha imperado, así lo aseguró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez al ser cuestionado sobre la manifestación de algunos de estos grupos en Xalapa.

“Hoy publiqué (en redes sociales) lo que hemos atendido y vamos a dialogar con ellos, ya propusimos una fecha (para la negociación), siempre hemos tenido diálogo”.

Mediante sus redes sociales, el Ejecutivo rememoró que desde el inicio de su mandato se han abordado las demandas de los colectivos “como nunca antes”.

Esto se evidencia en el fortalecimiento de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas, que este año ha recibido una asignación de recursos que alcanza los 100 mdp. También es notable la ampliación de la capacidad de apoyo, con la localización de mil 106 víctimas.

Adicionalmente, en estos cinco años se han brindado 4 mil 372 apoyos de gastos alimentarios a las víctimas de desaparición y feminicidio, además de la localización de 7,930 personas.

lunes, abril 22, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img