domingo, mayo 22, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaGestionará SNTE regularizar pago a docentes antes de centralizar nómina

Gestionará SNTE regularizar pago a docentes antes de centralizar nómina

Agencias

Antes de que se quiera centralizar el pago de la nómina del magisterio al Fondo de la Nómina Educativa (FONE), sería positivo que en Veracruz se regularice el pago a maestras y maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 32. 

La diputada local, integrante del equipo político del SNTE, Ruth Callejas Roldán, confirmó que más de 180 maestros tienen años trabajando sin poder cobrar pues no han sido dados de alta en el sistema.

La también educadora opinó sobre el anuncio del gobierno federal que busca pagar desde oficinas centrales, “hablando de Veracruz, yo no sé si nos convenga o no, es un arma de doble filo, pues en la entidad no se ha cumplido con el pago al magisterio y se le echa la culpa al FONE”.

La legisladora explicó que en ocasiones desde Veracruz no se captura bien o no se ingresa a los maestros federalizados, lo que causa un grave rezago en el pago a los educadores.

“Y sí la Federación no ha tenido cuidado de instrumentar con los estados una estrategia, imagínate ahora que absorban la nómina nacional. Yo creo que debe existir una mejor coordinación para que los recursos lleguen a tiempo y que el Estado no se los quede”.

Explicó que en la sección 32 hay personas que tienen hasta dos años trabajando, luego de que les llegó su orden de prestación, y al momento de ser dados de alta no se les reconocen hasta seis meses trabajados.

“Y le echan la culpa al FONE, no sé si sea bueno o sea malo. Al final de cuentas, no ha habido la voluntad de ninguna de las partes para tener una colaboración de trabajo puntual para que no pase eso a ningún trabajador. Yo conozco 180 casos que vienen a pedir apoyo al Congreso pues tienen problemas de pago con la Federación”.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img