viernes, abril 26, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaExhortan a la civilidad en las nuevas votaciones

Exhortan a la civilidad en las nuevas votaciones

Anúnciate aquíGoogle search engine

Coatzacoalcos, Ver.- La diputada local Ilya Dolores Escobar Martínez aseguró que los concejos municipales que se instalaron en cuatro municipios están trabajando sin problemas mientras se preparan las elecciones extraordinarias.

En los municipios de Amatitlán, Tlacotepec, Jesús Carranza y Chiconamel se repetirán las elecciones municipales por irregularidades en la primera jornada, los comicios se deberán realizar el 27 de marzo de este año.

Detalló que los concejos municipales que se instalaron de manera interina no les han reportado problemas para la administración de los cuatro municipios y se encuentran en calma.

La presidenta de la Comisión de Organización Política y Procesos Electorales dijo que estos consejos deben mantener los servicios básicos, mientras se desarrollan las nuevas elecciones, organizadas por el Organismo Público Local Electoral (OPLE).

Recordó que estos consejos terminarán funciones el 30 de junio y su principal función será mantener la paz social y evitar conflictos durante todo el proceso electoral.

La legisladora invitó a los actores políticos y a la misma población a conducirse con civilidad para evitar confrontaciones que puedan afectar las nuevas jornadas electorales.

“Invitamos a la población a que las nuevas elecciones que van a haber sean en paz, porque eso es lo que se busca. Que la gente tenga civilidad porque tenemos como ciudadanos la obligación de hacerlo, de emitir un voto, pero hacerlo en paz. Es para lo que se invita a la población, porque al final de cuentas se perjudica la misma gente del municipio”.

viernes, abril 26, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img