viernes, abril 26, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaExhiben nepotismo en Sectur durante la comparecencia; titular desdeña acusación

Exhiben nepotismo en Sectur durante la comparecencia; titular desdeña acusación

Anúnciate aquíGoogle search engine

La diputada Citlalli Medellín Careaga exhibió que dentro de la Secretaría de Turismo de Veracruz existe nepotismo, pues al menos dos matrimonios están en cargos de una dirección, por lo que pidió a la Contraloría General investigar el caso.

En la comparecencia de la titular de Turismo, Xóchitl Arbesú, se le fue encima a la funcionaria a quien expuso que sencillamente no tenía capacidad para estar al frente de Sectur, por lo que le pidió renunciar a su cargo.

La legisladora del PVEM, partido que compitió con el de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la elección del 2021, acusó a la funcionaria de ser una miserable, pues cambió las oficinas de la dependencia estatal para ubicarse en una “cuartería” donde hay dos baños para 100 trabajadores de la dependencia.

Calificó como “vergonzoso” el informe de Arbesú Lagos, a quien acusó de corrupta por aceptar un empleo para el que no estaba capacitada “y Veracruz no necesita más improvisación”.

La funcionaria le solicitó un informe detallado de cómo gastó el total de presupuesto que se le asignó en 2021.

“Usted cambió su sede por considerar que las oficinas que tenía anteriormente eran fifís, porque se pagaban 90 mil pesos de renta. Usted las cambió yéndose a una cuartería donde paga 86 mil pesos y, de manera deplorable, tiene trabajando a los empleados que están hacinados. Esto solo denota su falta de interés por la industria. Una cosa es ser austero, otra es ser miserable”.

Al responder a la opinión de la legisladora, Arbesú Lago comentó que estudió Ciencias Políticas lo que le da las credenciales y la humildad para poder ocupar el cargo.

Minimizó las críticas al señalar que muchas personas se quedaron acostumbradas a que, en anteriores gobiernos, traían a grandes personalidades y profesionistas que lo único que hicieron fue engordar sus empresas y ahora quieren ser los principales proveedores de turismo en la entidad.

En su segunda participación la diputada local observó que Olga Estrella Martínez, jefa de Control Presupuestal es concubina de José Juan Estrada, director de Proyectos de Servicios Turísticos; así como Jorge Rogelio Luna, director de Desarrollo Turístico, está casado con Brianda Zulema Pérez Rojas, secretaria ejecutiva, “lo que es una falta administrativa grave”.

“Le pido a usted y a la Contraloría el cese inmediato del personal para evitar seguir incurriendo en esta falta”, exigió la ex alcaldesa de Tamiahua.

Además, demandó una investigación a fondo y deslindar posibles casos de nepotismo, a lo que la funcionaria aseguró que “era un tema viejo” y que, en su caso, su familia no está interesada en la política.

A las críticas por el poco o nulo trabajo en materia turística, se sumó el diputado Juan Enríquez Santos Mendoza, quien recordó que, en reiteradas ocasiones, en los medios de comunicación se ha difundido su renuncia por su incapacidad.

viernes, abril 26, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img