martes, abril 30, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaEste viernes se entregará a Congreso local revisión del Orfis a la...

Este viernes se entregará a Congreso local revisión del Orfis a la cuenta pública 2021

Anúnciate aquíGoogle search engine

El diputado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y presidente de la Comisión de Vigilancia, Rafael Fararoni Magaña, adelantó que este viernes se entregará al Congreso local la revisión de la Cuenta Pública 2021, por lo que prevé que la próxima semana se presente al pleno y se dé su aprobación.

“Estamos viendo con la Comisión de Vigilancia para el mismo día sesionar, debatirla y tratar de ver si en el ánimo, y todo sale bien con respecto a lo que pedimos, hacer el dictamen para que antes de entrar al receso legislativo podamos dar debate”, expresó.

En entrevista rechazó dar un adelanto de cómo quedó la Cuenta Pública 2021, al recordar que se debe de entregar de manera formal, “lo que nos entreguen lo revisaremos”.

Destacó que en las mesas de trabajo para la revisión de la misma, tanto el Congreso del Estado como el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) de Veracruz se trabajó bien, en coordinación y comunicación

“Se han solucionado dudas a quienes se acercaron sin distingo de partidos o colores, incluso se informa por qué no se les ha resuelto; todo fue muy rápido, antes de los 90 días que pusimos”.

Recordó que el plazo para que se entregara la revisión de la Cuenta Pública 2021 se vence el 8 de febrero, por lo que están en tiempo y forma para sesionar, de lo contrario se tendría que hacer una sesión extraordinaria

“De todos modos el dictamen de la comisión lo va a conocer y se dará el tiempo pertinente, que son 48 horas para que el pleno lo lea”.

Por otra parte, indicó que la ciudadanía ha reprochado obras de mala calidad, por lo que el Orfis interpuso denuncias

“Es muy importante darle seguimiento y no se haga un cuello de botella con los asuntos de conclusión y que los alcaldes puedan solventar todo y salir de los problemas”.

Reconoció que en los últimos dos años se han interpuesto 76 denuncias, por lo que corresponde a la Fiscalía General del Estado (FGE) dar continuidad a las mismas. En materia legislativa van a revisar en qué pueden mejorar estos procesos en el tema de las leyes y de procesos para que sean más eficientes los resolutivos de los expedientes.

“En el tema que atañe a la Comisión es mejorar los procesos en el área de investigación y sustentación, porque no solo son expedientes para fincar responsabilidades, también son para que queden liberados sus temas de daño patrimonial”.

martes, abril 30, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img