martes, abril 30, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaEs Veracruz segundo a nivel nacional en vinculación al empleo formal

Es Veracruz segundo a nivel nacional en vinculación al empleo formal

Anúnciate aquíGoogle search engine

Xalapa, Ver.- Impartir e impulsar la capacitación para el trabajo de la entidad, preparar mano de obra calificada a nivel operativo y con calidad, sistematizar la vinculación del servicio con el sector productivo y coadyuvar a la satisfacción de las necesidades del desarrollo regional, le ha valido a Veracruz ser reconocida por la Federación dentro de los diez estados mejor posicionados en vinculación y movilidad laboral.

Así lo afirmó Dorheny García Cayetano, Secretaría de Trabajo al comparecer ante el Congreso pues dijo que a través del ICATVER, impartiendo 1,832 cursos para 135 municipios así como la impartición de cursos de alineación en los Estándares de Competencia.

Destacó que al vincular a mil 500 personas a Jóvenes Construyendo el Futuro, también abonó para que Veracruz ocupe el segundo lugar nacional con jóvenes vinculados a centros de capacitación.

Aunado a ello, una vez que egresan del programa, el Servicio Nacional de Empleo Veracruz, les proporciona herramientas y oportunidades para su pronta colocación laboral, con los talleres para buscadores de empleo y bolsa de trabajo.

Veracruz, único estado en contar con 11 Centros de Conciliación Laboral y con mayor solución de conflictos

A partir de la implementación del nuevo modelo de justicia laboral, Veracruz se sumó con once Centros de Conciliación Laboral, convirtiéndose así en la entidad con más sedes en el país.

Este miércoles tocó a la secretaria de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Doreny García Cayetano quien informó al Congreso del Estado, que las personas que enfrenten un conflicto obrero-patronal ahora tienen una sede más cercana, lo que se traduce en un proceso menos oneroso y más ágil.

Destacó como logros haber brindado 10, 923 asesorías, 18,829 solicitudes, 22,364 audiencias, y 12,769 convenios, de estás últimas se recuperaron 457 millones 319 mil 472 pesos para las personas trabajadoras.

“Estas cifras han colocado a Veracruz dentro de las primeras cinco entidades mejor posicionadas en la solución de los conflictos laborales”, presumió al señalar que el 80% de las controversias se resuelven a través de la conciliación.

Además, para consolidar la reforma, desde la Secretaría de Trabajo se enfocó a capacitarz de ahí la coordinación con el Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal (INVEDEM), los municipios y el Poder Judicial.

martes, abril 30, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img