sábado, junio 22, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoSi hay burócratas obligados a marchar, que lo denuncien: STPSP

Si hay burócratas obligados a marchar, que lo denuncien: STPSP

Anúnciate aquíGoogle search engine

Los órganos internos de control de cada dependencia son los encargados de recibir y dar trámite a las denuncias de los trabajadores del gobierno del estado que acusan que están siendo obligados a viajar a la Ciudad de México para participar en el mitin al que convocó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Así lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), Dorheny García Cayetano, quien advirtió que ningún trabajador puede ser obligado a participar en el evento que se programó para el próximo 18 de marzo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a un mitin para conmemorar la Expropiación Petrolera el 18 de marzo. Trabajadores de dependencias del gobierno han denunciado que los están obligando a ir y deben cooperar con 500 pesos para rentar el autobús que los llevará a la Ciudad de México.

Al respecto, la funcionaria de Morena aseguró que ningún trabajador puede ser obligado, sin embargo, destacó que muchos burócratas coinciden o militan en el partido de izquierda, por lo que prevén que viajen a la marcha el 18 de marzo.

“Yo les sugeriría que denunciaran, desde luego, la postura de nosotros es decir: ‘está mal, no se puede obligar a nadie’. Obviamente, hay muchas personas que son militantes de una fuerza política y que van a apoyar la figura política que está convocando, nosotros no podemos impedir que se organicen”.

Afirmó que, si la burocracia no sabe cómo presentar la queja o denuncia, el personal de los órganos debe orientarlos; sin embargo, deben presentar pruebas, “si es que las pudieran tener”.

sábado, junio 22, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img