martes, abril 30, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaCuitláhuac García pide a edil de Acayucan recobrar gobernabilidad e integrar Policía

Cuitláhuac García pide a edil de Acayucan recobrar gobernabilidad e integrar Policía

Anúnciate aquíGoogle search engine

Entrevistado por medios de la ciudad de Xalapa, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez exhortó a la alcaldesa de Acayucan, Rosalba Rodríguez Rodríguez, a ejercer su encargo de manera responsable y conformar una Policía Municipal acreditable mediante el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal (Fortamun) que recibe.

Afirmó que el gobierno ha atendido todas las situaciones de seguridad y lo seguirá haciendo, incluso descartó un tema político-electoral, reiterando que la alcaldesa debe destinar por lo menos 20 por ciento del Fortamun para comprar patrullas, contratar personal y capacitarlo; “no puede tener policías sólo en el palacio, Acayucan es una ciudad grande”.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez advirtió que el Congreso local podría desaparecer los poderes en Acayucan y nombrar un Concejo Municipal, luego de que la edil afirmó que el crimen organizado quiere entrar a esa ciudad y tomar las riendas. 

En entrevista, el mandatario comentó que si la alcaldesa “no puede con su municipio, debe renunciar” a fin de que el Congreso local desaparezca los poderes. “Yo pienso que si ella no puede con su municipio debería renunciar; si ella considera que su municipio ya no lo puede atender eso daría validez a uno de los preceptos que están para desaparecer poderes”.

García Jiménez negó que haya ayuntamientos que sean controlados por el crimen organizado, tal como afirmó la edil, y le recomendó reconsiderar sus dichos pues asegurar lo contrario es muestra de que no existe gobernabilidad en la ciudad.

El gobernador criticó que a dos años de haber tomado las riendas del ayuntamiento, la alcaldesa de Acayucan no haya conformado su Policía Municipal y siga dependiendo de la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para resguardar a sus ciudadanos. 

García Jiménez insistió en que las declaraciones de la alcaldesa son contradictorias porque está admitiendo que ya está rebasada su administración municipal. Cuestionado sobre si estaría dispuesto a solicitar la desaparición de poderes en Acayucan, respondió que si bien puede hacerlo no ha pensado en esto.

García Jiménez abundó que es posible que las declaraciones de la alcaldesa estén relacionadas al hecho de que su exdirectora de Desarrollo Urbano, Verónica “N”, fue detenida y presentada como presunta líder de una banda de secuestradores que opera en el sur del estado. 

martes, abril 30, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img