martes, abril 30, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaConfirma magistrada presidenta del Poder Judicial auditoría de la Contraloría Interna

Confirma magistrada presidenta del Poder Judicial auditoría de la Contraloría Interna

Anúnciate aquíGoogle search engine

La magistrada presidenta del Poder Judicial del Estado (PJ) y del Consejo de la Judicatura, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, reveló que actualmente hay una auditoría de parte de la Contraloría Interna. 

Asimismo, confirmó que el cargo que desempeñó Joana Marlene Bautista Flores, como directora general de Administración del Consejo de la Judicatura lo ostenta quien venía desempeñándose como subdirectora de Programación y Presupuesto.

Aunque no se tiene una fecha exacta de cuándo podría concluir esta auditoría, adelantó que de acuerdo con los resultados se tomarán las medidas por parte de la Contraloría, así como el Consejo de la Judicatura.

“Nosotros tenemos nuestra propia Contraloría, está corriendo una Contraloría Interna, entonces estamos en esa etapa, la auditoría todavía no finaliza, no podría yo hablar de tal o cual circunstancia hasta que en un momento dado se termine. En su momento tomará las medidas pertinentes la Contraloría; y en su momento, el Consejo de la Judicatura, que es el encargado de administrar los recursos”.

Se le preguntó si esta revisión abarca a las ciudades judiciales.

“Estamos en un tema, más o menos presupuestal, comités de obra, comités de adquisiciones, se audita, en general, se hace un muestreo por parte de la Contraloría, el área de Contraloría Interna”, respondió. 

Al referir que es un trabajo muy fuerte, estimó que podría ser un mes más de auditoría, advirtiendo que, dependiendo de los resultados se tomarán otras medidas.

“Tendremos que ver dónde debemos fortalecer, en qué áreas; además, una cosa es una auditoría financiera y otra una auditoría administrativa, tenemos que ver cuáles son los resultados”, detalló.

La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJEV) fue entrevistada al término del acto protocolario de entrega de reconocimientos a empleados con mayor antigüedad del PJ.

martes, abril 30, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img