viernes, abril 26, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaConfía diputado en que alcaldes nuevos denuncien anomalías de sus antecesores

Confía diputado en que alcaldes nuevos denuncien anomalías de sus antecesores

Anúnciate aquíGoogle search engine

El diputado local de Morena Paul Martínez Marié reconoció que han surgido denuncias, hasta ahora públicas, por irregularidades en los procesos de entrega-recepción por parte de los nuevos alcaldes y alcadesas.

A decir del legislador, integrante de la comisión de Vigilancia, analizarán éstas y otras denuncias, que llegaron antes de la salida de los ahora, ex alcaldes y alcaldesas. “Ahorita hemos registrado denuncias aisladas, en mi distrito tengo denuncias principalmente sobre el ex alcalde de Altotonga, si pesan muchas denuncias contra él, sobre de Perote por irregularidades en el proceso de entrega-recepción”.

Reiteró que no son la autoridad en materia para definir quién incurrió y quién no en irregularidades por lo que solo se abocaran a lo que les envía el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), para analizar lo correspondiente.

El legislador recordó que en el caso de los nuevos ediles, estos tienen un plazo de 30 días para presentar denuncias en cuanto a irregularidades en los procesos de entrega-recepción. “En estos 30 días pueden encontrar las inconsistencias que consideren necesarias para interponer sus denuncias”. 

Expuso que de manera extraoficial es como se han enterado de muchas de las irregularidades detectadas por los ediles que entraron en funciones el primero de enero. “El caso del parque vehicular hemos escuchado que al menos en lo que refiere a mi distrito, sí hay alcaldes que se quejan que encontraron su parque vehicular destruido o de plano no encuentran algunas de las unidades que ellos tienen reportadas. Pero bueno, eso ha sido de manera extraoficial, hasta ahorita no hemos tenido datos concretos, ni denuncias”. 

Por último adelantó que podrían recibir varias las denuncias, sin embargo, hasta marzo recibirán la cuenta pública 2021.

viernes, abril 26, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img