miércoles, enero 19, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioEstadoMaestros exponen deficiencias del ISSSTE para atención del COVID

Maestros exponen deficiencias del ISSSTE para atención del COVID

Xalapa, Ver.- Maestros adheridos al movimiento Fuerza Magisterial denunciaron de manera publica que en las clínicas del ISSSTE de Xalapa y en general del Estado, hay irregularidades en cuanto a la atención que solicitan al tratarse de casos sospechosos de COVID19, por ejemplo que no hay pruebas para descartar o confirmar la enfermedad y en caso de dar positivo, no se autoriza incapacidad.

Lo anterior fue confirmado por Lourdes García Mora, representante de la organización, quien expresó su preocupación por lo que esta sucediendo y aprovechó para hacer un llamado al Gobierno del Estado y a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para que pongan atención en ello.

En entrevista vía telefónica, detalló que desde ayer, recibió reportes de maestros que fueron a su servicio médico en la clínica de la institución de la avenida Orizaba en la capital del Estado, ahí pasaron varias horas para ser atendidos, algunos que decían tener padecimientos respiratorios, fueron enviados a áreas COVID por decisión del médico, sin tener algún estudio que lo avalara.

“Imagínate el riesgo de estos maestros, que de por si ya presentan situaciones de enfermedades crónicas de las vías respiratorias, los manden a áreas COVID, para qué, para hacerles una radiografía de tórax porque esa es la única manera, la única que tiene el ISSSTE en su posición de ver qué tienen COVID”.

En ese sentido, añadió que la institución médica, no tiene pruebas ni de antígeno, ni de PCR para descartar o confirmar el padecimiento, situación que se arrastra desde el año pasado, pero que a quedado en evidencia, ante el número de personas que esta buscando descartar o confirmar que esta contagiado, en los últimos días.

“Tenemos docentes en todo el estado de Veracruz, están presentando Poza Rica y Veracruz, al menos hasta ahorita son los maestros que se han comunicado con nosotros. Estamos hablando de más de 100 maestros, hay filas en la clínica de la avenida Orizaba (Xalapa)”, expuso.

A lo anterior, agregó que a los maestros que sí están siendo confirmados con COVID ya sea por la radiografía de tórax o porque presentan pruebas positivas del padecimiento efectuadas en consultorios particulares, no están siendo incapacitados.

“Los mandas a las aulas, les dicen que tienen ordenes de no dar incapacidades. Literalmente, no están dando incapacidades y literalmente, los médicos les están diciendo, los docentes quieren vacaciones para todo”.

Ante dicho escenario, hizo un llamado al Gobierno de Veracruz, particularmente al gobernador Cuitlahuac García Jimenez para que intervenga en este caso y a la SEV, así como a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, porque consideró, los maestros necesitan ser atendidos y proteger su integridad.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img