viernes, abril 12, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaCondena Morena intromisión del TEPJF para invalidar la ampliación de periodos en...

Condena Morena intromisión del TEPJF para invalidar la ampliación de periodos en el CEN

Anúnciate aquíGoogle search engine

Por medio de una carta firmada por los 21 gobernadores y gobernadoras de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), así como por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, se pronunciaron en rechazo del proyecto elaborado por la ministra del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Janine Otálora, que perfila invalidar la ampliación del periodo del presidente del partido, Mario Delgado, y de la secretaria general, Citlalli Hernández.

En la misiva recuerdan que el 17 de septiembre del año pasado, en el marco del III Congreso Nacional del partido, fue avalado por mayoría de votos de los 3 mil congresistas participantes la modificación de documentos básicos que estableció la ampliación del mandato de la presidencia y la secretaría general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Al advertir que la propuesta del TEPJF “representaría una clara intromisión ilegal en la vida de un partido político, lo que pone en riesgo la democracia y voluntad de las y los millones de mexicanos que formamos parte de él”, expresaron que “las gobernadoras, los gobernadores y jefa de gobierno de la 4T rechazamos el proyecto de una magistrada de la Sala Superior del TEPJF, próximo a votarse, que pretende anular esta decisión”.

A la vez, respaldaron la conformación de la actual dirigencia nacional, ya que consideraron que en este periodo “Morena se ha consolidado como la principal fuerza política de México y el partido de izquierda más grande de Latinoamérica, además de ser un importante instrumento para llevar la voluntad del pueblo a los diferentes espacios de decisión y para el avance democrático en todo el país”.

Por separado, en un comunicado, Mario Delgado celebró el anuncio que hizo el gobierno federal esta semana, sobre la devolución desde Estados Unidos de casi 5 mil millones de pesos, confiscados a Héctor Javier Villarreal Hernández, ex tesorero del gobierno de Coahuila.

El dirigente partidario afirmó que “el pueblo ya no quiere más gobiernos corruptos que solo heredaron deudas y violencia”, y aseguró que la única posibilidad de cambio está con Morena”. Recalcó que “con Morena se acabaron los Moreira, se terminó la política del robo a través de la deuda”.

Además, coincidió con la propuesta del presidente López Obrador para destinar parte de esos recursos a la campaña contra las drogas del gobierno federal.

viernes, abril 12, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img