martes, agosto 9, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaCon gran fiesta, morenistas celebran el cuarto aniversario del triunfo de AMLO

Con gran fiesta, morenistas celebran el cuarto aniversario del triunfo de AMLO

El sábado 2 de julio, morenistas militantes y simpatizantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se dieron cita en la ciudad de Xalapa para conmemorar el cuarto aniversario del triunfo del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en la elección de 2018.

Entre marimba, batucada y gran unidad, la militancia de todas partes de Veracruz celebró los primeros cuatro años de gobierno de la Cuarta Transformación.

A la reunión asistieron alcaldes y alcaldesas, diputados, la senadora Gloria Sánchez Hernández, autoridades del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta, delegado estatal en funciones de presidente, y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

“Hoy celebramos que hace cuatro años ganó la democracia en nuestro país, con unidad y organización logramos poner en marcha la Cuarta Transformación respaldando así a nuestro presidente, el licenciado Andrés Manuel López Obrador, y en nuestro estado al ingeniero Cuitláhuac García Jiménez”, expresó Esteban Ramírez Zepeta.

“Ha sido un largo camino para nuestro movimiento, como sabemos. Y gracias al compromiso, la entrega y la responsabilidad y madurez política de todas y todos, Veracruz se ha convertido en el primer bastión de Morena en todo el país”, sostuvo.

El dirigente morenista refirió que con la reforma electoral México contará con una democracia verdaderamente participativa, austera, honesta e imparcial, “es muy importante que nosotros informemos que, en lo general, va a haber una reducción de casi 50 mil millones de pesos con esta reforma democrática”, puntualizó.

Recalcó que con dicha reforma se busca que Instituto Nacional Electoral se transforme en el Instituto Nacional de Elecciones y Consultas (INEC), cuyo objetivo es tener elecciones libres y limpias, reducir la burocracia, promover la transparencia y devolver el poder de decisión al pueblo.

En su oportunidad, Cuitláhuac García Jiménez agradeció al dirigente la invitación al evento y habló sobre la recién inaugurada refinería Olmeca, en Paraíso, Tabasco; “todavía traigo el gusto de ser testigo de la conclusión de la etapa más importante de la refinería más grande del país, con tecnología de punta y confirmando que el pueblo de México no se equivocó.

No cabe duda, y no hay peor ciego que el que no quiere ver, que la Cuarta Transformación está dando resultados tangibles”, dijo.

También, acerca de las especulaciones sobre el proceso de elecciones internas del partido, y de cara a 2024 aseguró que la política es una herramienta social para definir acciones en beneficio de la mayoría para el bien del pueblo, “en nuestro movimiento no nos dedicamos a la grilla ni hacemos política barata”, recalcó.

A cuatro años de la #VictoriaDelPueblo la militancia busca consolidar la Cuarta Transformación en Veracruz, reiterando su apego a los ideales y principios del movimiento, y su compromiso político y social con el proyecto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img