jueves, mayo 9, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaBlanquiazul no apoyará desaparición del INE

Blanquiazul no apoyará desaparición del INE

Anúnciate aquíGoogle search engine

Orizaba, Ver.- La bancada de Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados anticipa que rechazará la reforma electoral como la propone el presidente López Obrador, no descartan apoyar la reducción del financiamiento a los partidos políticos, pero no apoyarán desaparecer el Instituto Nacional Electoral (INE); el diputado federal Carlos Valenzuela señala que México no debe regresar a los tiempos en los que el gobierno organizaba y decidía las elecciones, de paso acusa que la impunidad y corrupción es mayor que en los tiempos del Revolucionario Institucional (PRI) y del PAN, “Javier Duarte es un niño de pecho”, ironizó.

En el tema de los excedentes petroleros, el legislador federal señaló que este recurso económico “va directamente al subsidio que se está dando al impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS), subsidio para los combustibles, pero en esta ocasión que tuvimos la discusión de la ley de ingresos el grupo parlamentario del PAN propuso que logremos estímulos fiscales para la contratación de personas mayores de 45 años de edad”.

Estos estímulos son para que las empresas puedan contratarlos, afirma, “y eso es lo que estamos solicitando, en tanto que la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) aprobó un nivel de endeudamiento de 1.2 billones de pesos en este próximo paquete económico. Los diputados de Morena no han dicho que ese endeudamiento es mayor a los que se tuvieron en los gobiernos de Fox y Felipe Calderón, en esos dos sexenios se lograron ahorros que permitieron tener fondos de estabilización, es dinero que los mexicanos ahorramos en 20 años y Morena en solo tres años se los acabó”.

Ahora que se acabaron, “tomaron el dinero de los fideicomisos, las becas para los deportistas, para los investigadores, para los científicos, los fondos que eran para el cine, para la cultura y el arte. Morena se acabó ese dinero y ahora que se quedó sin dinero está pidiendo prestado como lo hacían López Portillo y Luis Echeverría, por eso a la gente le tiene que quedar claro que mientras Morena propone deuda, el PAN propone estímulos fiscales para los mayores de 45 años, para deducir el impuesto sobre la renta (ISR) en prestaciones laborales, se proponen estímulos fiscales para la contratación de los jóvenes en su primer empleo y aumentar el tope de deducción en colegiaturas, eso debe quedar claro”.

A esta Cuarta Transformación, acusa, “le hacen falta perfiles, ponen a porristas en posiciones tan importantes, pero como ya lo dijimos, las porras al presidente López Obrador no están bajando el precio del kilo de tortilla, las porras al presidente López Obrador no están creando empleos, necesitamos más gobernantes capaces de tomar decisiones importantes para el país”.

Sobre la reforma electoral, confirmó que la bancada del PAN en la Cámara de Diputados “votará en contra, no permitirá un retroceso democrático en nuestro país, vamos a defender al INE, desde luego que aceptaremos posiciones que tengan que ver con bajar el financiamiento a los partidos políticos, que los partidos políticos veamos la manera de subsistir por otros medios. Lo que no se vale es que quieran atentar contra el INE, porque es un instituto que no le pertenece a Morena, al PRI o al PAN, les pertenece a todos los mexicanos. O acaso, ¿los mexicanos quieren regresar a los tiempos en los que se votaba sin credencial de elector?, ¿cuando Manuel Bartlett organizaba las elecciones y todos ya sabíamos quién era el ganador? Entonces desde el PAN les decimos: vamos a defender al INE, la democracia y lo que mucho hemos construido; al presidente López Obrador pareciera que lo congelaron desde finales del sexenio de López Portillo y pareciera que no ha visto los fracasos económicos con modelos obsoletos, pareciera que el Presidente no ha visto los avances que tenemos con un Instituto Nacional Electoral que nos ha permitido a tres partidos distintos acceder al poder desde el año 2000”.

Hemos logrado acceder al poder, señala, “porque tenemos un Instituto Nacional Electoral confiable, que nos da certeza y confianza a los mexicanos. Debemos cuidar a nuestras instituciones electorales para que nuestros consejeros no sean vulnerables, imaginen un consejero electoral con un salario de 7 mil pesos al mes, van a llegar de cualquier partido político o de cualquier gobierno a comprarlo, porque va a ser un consejero muy vulnerable. Necesitamos consejeros capacitados y sobre todo que no se doblen al primer cañonazo de billetes”.

Por otro lado, señaló que el actual régimen “es el que menos presupuesto ha asignado a los pueblos originarios y ese es el gobierno que desapareció Prospera y Oportunidades, que era donde los pueblos originarios podían tener un apoyo de combate a la pobreza, la gente de Zongolica, de la sierra del Totonacapan y de la región de Papantla está en unas condiciones de pobreza terribles porque los programas sociales que están implementando están mal aplicados”.

Los moches de que tanto se quejaron “hoy están en ellos, a los beneficiarios de esos programas les están quitando el 10 por ciento de sus apoyos. Es decir, de 5 mil pesos les retienen 500 pesos supuestamente para un ahorro, pero cuando la gente sale del programa y solicita la reincorporación de ese recurso no se lo dan, se va a fondo perdido y se está yendo a los bolsillos y a las elecciones de Morena”.

jueves, mayo 9, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img