sábado, abril 13, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaAl menos 20 legisladores locales de Morena se inscribieron en el proceso...

Al menos 20 legisladores locales de Morena se inscribieron en el proceso para reelegirse

Anúnciate aquíGoogle search engine

De los 31 legisladores locales de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que hay en el Congreso del Estado, al menos 20 se inscribieron en el proceso interno de su partido para poder reelegirse por un segundo y tercer periodo consecutivo como representantes populares. 

Algunos de esos diputados locales que buscan repetir su curul hasta la fecha no han presentado ninguna propuesta de reforma, sólo asisten a las sesiones en ciertas ocasiones y se adhieren a propuestas de otros compañeros.

Cabe mencionar que en su mayoría son hombres quienes buscan repetir en el encargo, incluso, algunos compiten con sus compañeras diputadas, electas por la vía plurinominal, por la candidatura por el mismo distrito electoral.

La lista de los legisladores es la siguiente: Luis Fernando Cervantes, diputado de Pánuco; Roberto Francisco San Román, diputado de Tantoyuca; Genaro Ibáñez, diputado de Tuxpan; Elizabeth Cervantes de la Cruz, diputada de Álamo, que iría por su tercera reelección; Bonifacio Castillo Cruz, diputado de Papantla; Paul Martínez Marie, diputado de Perote; Luis Ronaldo Zarate, diputado de Coatepec. En ese distrito debe postular el PT. Gisela López López, diputada plurinominal que busca competir en el distrito de Emiliano Zapata; Luis Antonio Luna Rosales, diputado de Emiliano Zapata; Fernando Arteaga Aponte, diputado de Veracruz; Ky Durán Chincoya, diputado plurinominal, buscan competir por Veracruz II donde postularía el PT; Lourdes Juárez Lara, diputada de Córdoba; Itzel López López, diputada de Orizaba; Luis Arturo Santiago, diputado de Camerino Z. Mendoza; Janix Lilian Castro, diputada de Santiago Tuxtla; Iliya Escobar, diputada plurinominal que se inscribió por el distrito de San Andrés Tuxtla; Rafael Gustavo Fararoni, diputado de San Andrés Tuxtla; Marco Antonio Martínez Amador, diputado de Acayucan; Jessica Ramírez Cisneros, diputada local de Minatitlán que iría por su tercera elección, y Eusebia Cortés Pérez, diputada local de Coatzacoalcos.

Será este 30 de abril cuando den inicio las campañas a diputaciones locales, por lo que en el caso de la elección interna de Morena en el mes de marzo se deben dar a conocer a los ganadores de la encuesta y saber si algunos podrá repetir o dar la oportunidad a otros militantes.

Salen sorteados 43 mil 346 ciudadanos para vigilar las casillas

En Córdoba, se llevó a cabo la primera sesión extraordinaria en el 16 Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE), para el procedimiento de la primera insaculación, para lo cual resultaron sorteados 43 mil 346 ciudadanos. 

El vocal ejecutivo del INE, Oliver González Pérez, informó que se llevó a cabo el procedimiento de la insaculación con base en el sorteo informático, utilizando equipo de cómputo, en donde se sorteó la lista nominal al corte del 15 de enero del 2024, con un total de 329 mil 980 inscritos. 

González Pérez indicó que ahora procede la impresión de cartas notificación para que a partir del 9 de febrero salgan los capacitadores electorales del INE, coordinados por supervisores, a visitar a los ciudadanos e invitarlos a participar como funcionarios de mesa directiva de casilla. 

Pidió el vocal ejecutivo del INE abrir las puertas a las y los notificadores que irán a visitar con su acreditación, para que sean partícipes en las elecciones del 2 de junio del 2024.

sábado, abril 13, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img