InicioEstadoPlan Tajín trasladó a más de 4 mil personas a refugios temporales...

Plan Tajín trasladó a más de 4 mil personas a refugios temporales desde el inicio de la contingencia

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Poza Rica, Ver.– A través del Plan Tajín, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) continúa brindando apoyo a las familias afectadas por la vaguada y la depresión tropical 90E en la zona norte del estado.

En las últimas 24 horas, el personal de la dependencia distribuyó mil 750 raciones de comida caliente y 400 paquetes alimentarios a las familias damnificadas. Además, realizó labores de limpieza en 12 viviendas y comercios, así como el retiro de 620 metros cúbicos de desechos acumulados en la vía pública.

Desde el inicio de la contingencia, la SSP ha entregado 43 mil 939 comidas calientes, 12 mil 585 paquetes alimentarios y 878 kits de limpieza. También ha rescatado o trasladado a 4 mil 61 personas a refugios temporales, desinfectado 737 domicilios y retirado 8 mil 866 metros cúbicos de residuos sólidos, coordinando 90 operativos logísticos para el traslado y distribución de insumos.

La dependencia mantiene desplegado personal operativo de forma permanente en coordinación con autoridades municipales y estatales, con el objetivo de garantizar la seguridad y atención integral a la población afectada por las recientes lluvias.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Lo más reciente

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img