InicioEstadoOfrecen 875 vacantes de empleo en tres municipios

Ofrecen 875 vacantes de empleo en tres municipios

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Hidalgotitlán, Ver.- La Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP) llevó a cabo de manera simultánea una Caravana de Servicios en los municipios de Cosamaloapan, Tamalín e Hidalgotitlán, con el objetivo de acercar oportunidades de empleo, programas de capacitación y servicios institucionales a la población.

Durante la jornada fueron ofertadas 875 vacantes laborales mediante los programas de Bolsa de Trabajo, Movilidad Laboral y reclutamientos presenciales, dirigidas a personas con distintos perfiles académicos, experiencia laboral y niveles de especialización.

De acuerdo con la dependencia estatal, las oportunidades de empleo contemplaron salarios que van desde el mínimo vigente hasta los 46 mil 500 pesos mensuales, dependiendo del perfil profesional y las características de cada puesto.

Además de las vacantes, las y los asistentes recibieron información sobre mecanismos de vinculación laboral y programas de movilidad que permiten acceder a empleos temporales en otras entidades del país e incluso en el extranjero.

La Caravana de Servicios también brindó asesoría gratuita en materia de derechos laborales, conciliación, capacitación para el trabajo, igualdad laboral y otros programas orientados al fortalecimiento de la productividad y el bienestar de la población.

Estas acciones buscan facilitar el acceso a oportunidades laborales formales y acercar los servicios gubernamentales a las comunidades, especialmente en municipios donde el acceso a programas de empleo puede resultar limitado.

Con este tipo de estrategias, el Gobierno de Veracruz busca fortalecer la vinculación entre empleadores y buscadores de trabajo, además de impulsar la capacitación y el desarrollo económico regional.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Lo más reciente

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img