Veracruz, Ver.- El conflicto entre tres importantes rutas de camiones en la zona poniente del puerto de Veracruz continúa. Además de la invasión ahora denuncian acoso contra los conductores.
Saúl Hernández, representante de la línea Saeta, acusó que su ruta ha sido invadida –desde agosto de 2022– y pese a que las denuncias ya se interpusieron ante Transporte Público la dependencia nada ha hecho al respecto.
Expuso que también interpusieron una querella contra los representantes de las rutas El Dorado, Mata Cocuite y La Florida, Alfonso Enrique Boussart y Raúl Aguilar Tejeda.
Argumentó que ellos mandaron traer de Tabasco 25 autobuses que incurren en competencia desleal con la línea Saeta, además de que provocan accidentes para afectarlos.
Expuso que en presencia de las autoridades del ramo solicitaron a sus pares de las otras tres rutas que mostraran las concesiones para acreditar derecho de prestar servicios en Plaza Américas, en Boca del Río, pero no lo hicieron debido a que no la tienen.
Añadió que en la zona de Tejería al menos 70 por ciento de la ruta está invadida.
También saben –por un anuncio publicado en redes sociales– que ahora darán servicio en el resto de la ruta, hasta la plaza El Dorado, en los límites de Boca del Río con Alvarado.
Refirió que debido a que no ha habido respuesta por parte de las autoridades estatales, pues ya entregaron un oficio en Xalapa, están planteando la posibilidad de ir a manifestarse a la delegación de Transporte del Estado.