Agencias
Veracruz, Ver.- Consejeros del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dieron a conocer que un juez federal otorgó un amparo al ex dirigente estatal Rogelio “N” en contra del delito de ultrajes a la autoridad y en contra de la seguridad pública el viernes pasado. Sin embargo, Rogelio “N” no podrá obtener su libertad por el momento, ya que la Fiscalía General del Estado (FGE) también lo acusó por el probable delito de extorsión supuestamente cometido en agravio del ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, quien entregó voluntariamente como reparación del daño bienes obtenidos en el sexenio de Javier Duarte de Ochoa.
Al respecto, Manuel Bernal Rivera consideró que ese delito de extorsión en contra del ex dirigente perredista representa un montaje del gobierno para mantenerlo en la cárcel.
En ese sentido, Bernal Rivera afirmó que Rogelio “N” es un preso político del gobierno y “al día de hoy lo que queremos opinar es lo siguiente: a Rogelio Franco Castán le fue otorgado el amparo de la justicia federal tratándose de los delitos de ultrajes y en contra de la seguridad pública, nos parece que es un paso muy importante, pero queremos resaltar que, sin duda, sin temor a equivocarnos, esto demuestra que Rogelio Franco Castán es un preso político del gobierno”, manifestó.
El consejero perredista recordó que un juez federal tiene pendiente resolver dos amparos que interpuso Rogelio “N” en contra del supuesto delito de extorsión, los cuales confió en que sean a su favor y obtenga su libertad después de un año recluido en la cárcel.
Manuel Bernal Rivera exhortó al Poder Judicial de la Federación (PJF) a que actúe conforme a Derecho en este caso.
“Rogelio Franco Castán es un preso político, hemos llevado la lucha política, pero también la lucha jurídica, sin temor a equivocarme Rogelio Franco Castán debe de estar en la calle en absoluta libertad, se le cayó el montaje que le hicieron”.