Minatitlán, Ver.- En conferencia matutina ofrecida desde el sur de Veracruz, cuestionado sobre la anuencia del Congreso de la Unión a promover el proceso de revocación de mandato desde la función pública, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la aprobación de esta reforma porque tiene que ver con la democracia.
“No olvidemos que el soberano es el pueblo”, aseveró, pues la consulta es un asunto de gran importancia para que cada tres años el Presidente se someta al escrutinio público; “es algo que va más allá de las banderías partidistas y las fobias”, dijo al reprobar el actuar desde el INE porque hasta hoy no se sabe dónde van a estar las casillas.
Llamó a todos los mexicanos a participar y que haya al menos 35 millones de ciudadanos para que el voto sea legal; “aunque no se llegue al 40 por ciento, si pierdo, me voy. “¿De qué sirve un presidente sin respaldo popular?, se necesita ser cara dura para alegar que no fue legal; ¿de qué sirve un presidente sin autoridad moral?”.
Incluso, dijo que esta invitación deberían estarla haciendo hasta los opositores empezando por Calderón y Fox, ya que un Presidente debe tener legitimidad.