sábado, julio 20, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioNacionalSe recupera dólar ante el peso mexicano en 0.23%: Banxico

Se recupera dólar ante el peso mexicano en 0.23%: Banxico

Anúnciate aquíGoogle search engine

Al cierre de la jornada de este martes el tipo de cambio se ubicó en 17.4887 pesos por dólar, lo que implicó una ligera depreciación de de 0.34 por ciento frente a las 17.4260 unidades del día anterior, según datos del Banco de México (Banxico).

Lo anterior, señalaron analistas, fue consecuencia de un fortalecimiento generalizado del dólar estadounidense de 0.23 por ciento de acuerdo con el índice ponderado.

Durante la sesión se elevó la aversión al riesgo debido al estancamiento en las negociaciones entre la administración de Joe Biden y líderes republicanos para elevar el techo de la deuda y evitar un incumplimiento en el pago de obligaciones de deuda.

El líder republicano, Kevin McCarthy señaló tras la reunión con Biden que todavía hay mucha distancia en las negociaciones. McCarthy también hizo un comentario positivo de que se podría alcanzar un acuerdo antes de que termine la semana.

Sin embargo, señaló Banco Base, el mercado cambiario no reaccionó a este comentario, pues se interpreta como presión para que la administración de Biden acepte recortes de gasto a cambio del incremento al techo de la deuda.

Las divisas más depreciadas hoy fueron: el peso chileno con 1.62 por ciento, el rublo ruso con 1.17, la corona noruega con 1.10, el real brasileño con 1.00, el sol peruano con 0.78, el peso colombiano con 0.74, el dólar australiano con 0.66 y la corona sueca con 0.40.

La aversión al riesgo también se observó en el mercado de capitales, donde el S&P/BMV IPC, principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores cerró con un pérdida de 0.15 por ciento para ubicarse en 55 mil 180; en tanto, en Estados Unidos el Dow Jones perdió 1.01 por ciento, el S&P 500 0.64 y el Nasdaq 0.18 por ciento.

sábado, julio 20, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img