sábado, junio 22, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoInicia este mes la revista vehicular del transporte público en el estado

Inicia este mes la revista vehicular del transporte público en el estado

Anúnciate aquíGoogle search engine

La revista vehicular general del transporte público iniciará este mes en el estado y aquellas unidades que no tengan su documentación completa o estén en malas condiciones serán retiradas hasta que los concesionarios cumplan con lo estipulado por la ley.

Así lo informó el director general de Transporte, Ángel Alarcón Palmeros, quien expuso que en los últimos meses han hecho operativos con la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) y se han aplicado más de 200 multas principalmente a autobuses por emitir humo en exceso o por no hacer verificación vehicular.

“Tenemos que saber qué es lo que está circulando. Evidentemente hay unidades fuera de rango. Vamos a hacer una invitación, primero, para ver el estatus, (la condición) física y documentación. Esto es para tener un padrón real y oficial de lo que circula en Veracruz”, dijo.

Explicó que autobuses que tienen altas emisiones de humo se sacan de circulación y a los concesionarios se les permite subsanar anomalía y cumplir con la verificación. Cuando los vehículos cumplan con la norma pueden volver a circular.

En ese sentido, refirió que se han aplicado más de 200 sanciones en operativos que se efectúan desde hace casi dos meses en diversos municipios.

Sostuvo que en caso de que la población un autobús en malas condiciones, lo puede reportar a la Dirección de Transporte y en cualquier delegación de esta.

Recalcó que la ley es clara y se establecen sanciones específicas hasta en tanto no se cumplan los lineamientos para circular.

Precisó que en el estado hay cerca de 90 mil unidades entre taxis, autobuses, mixto rural, carga y especializado, las cuales tienen que ser revisadas para conocer sus condiciones, pero poniendo por delante la necesidad de la población de tener vehículos de transporte.

Aseguró que conocer dichas condiciones hace parte de un estudio general que debe contemplarse en caso de que las autoridades pretendan hacer algún ajuste a las tarifas actuales.

“Es un análisis que se tiene que llevar a cabo. Ya tenemos ahí algunos elementos para hacerlo, pero en su momento se tomará la decisión”, concluyó.

sábado, junio 22, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img