miércoles, febrero 28, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioNacionalGoogle lanza cursos de certificación en áreas tecnológicas con bolsa de trabajo

Google lanza cursos de certificación en áreas tecnológicas con bolsa de trabajo

Anúnciate aquíGoogle search engine

De acuerdo con LinkedIn, la red social de empleo, entre las vacantes más buscadas se encuentran ingeniero de fiabilidad del sitio, de aplicaciones, de infraestructura, en machine learning, site specialist, experto en ciberseguridad, y arquitecto de seguridad en la nube, por lo que siete de los 10 trabajos más demandados este 2022 en el mundo pertenecen al sector tecnológico. Pero la demanda de estas posiciones no se satisface debido a la falta de capacitación.

En este contexto, Google lanza en México los certificados de carrera, el primer país en Latinoamérica en contar con una serie de cursos en áreas emergentes de alta demanda en el sector tecnológico, con los que busca brindar capacitación en Soporte de IT, Análisis de Datos, Gestión de Proyectos y Diseño UX a través de la plataforma educativa Coursera.

Los certificados de carrera de Google fueron lanzados por primera vez en Estados Unidos en 2018, y los contenidos fueron diseñados por expertos de la compañía, con base en las necesidades y demandas del mercado laboral. El objetivo es llegar a 100.000 estudiantes capacitados al final del 2022 en México.

Previamente, la empresa tecnológica lanzó el programa Crece con Google, con el que capacitó a 1,7 millones de personas en Latinoamérica, de las cuales fueron más de 660.000 en México.

Google es otro de los gigantes tecnológicos preocupados por la capacitación en habilidades tecnológicas. En una entrevista previa con Bloomberg Línea, Roberto de la Mora, CTO de Microsoft México, compartió que mediante su programa de Habilidades para futuro han capacitado en el último año a 145.000 personas (la meta a 5 años es un millón), además, “hemos ayudado a 700 de esas personas a encontrar empleos bien pagados en la industria”, mencionó.

A través de recursos de Google, la asociación facilitará 25 mil becas para promover la igualdad de oportunidades laborales, con interés de sumar a mujeres del sureste de México, grupo al que se le destinará el 50% de esas becas. Aunque la certificación busca apoyar a todos los sectores vulnerables y minorías para que tengan acceso a mejores oportunidades de trabajo.

Para solicitar la beca de Google debes seleccionar uno de los cuatro cursos -en caso de que quieras realizar más cursos, deberás primero concluir el curso al que estas inscrito.

Estos son los requisitos

  • Estudio mínimo de preparatoria terminada.
  • Acceso a computadora, Tablet o dispositivo electrónico y a Internet.
  • Tener o crear una cuenta en Coursera.
  • Tu INE y el certificado de tu último nivel de estudios.
  • Disponibilidad de tiempo (Considera que cada curso requiere de alrededor de 10 horas semanales para concluirlo en 6 meses).
  • Compromiso de concluir al menos uno de los 4 cursos antes del 31 de diciembre de 2022.

Para no perder la beca deberás tener avance continuo en el curso, pues si presentas inactividad en un plazo mayor a dos semanas puedes perderla.

En esta página de Google puedes iniciar tu registro, para iniciar debes llenar un formulario, y para saber si tu beca fue otorgada tienes que ingresar con tu usuario y contraseña de un lapso de 1 a 3 semanas.

Todos los graduados de estos cursos recibirán un certificado de Google para avalar sus conocimientos y tendrán la posibilidad de acceder a una bolsa de trabajo en la que hay vacantes de empresas como Hoteles City Express, Rappi, Grupo Danone, GNC y Grupo American Industries.

“El poder ayudar a la recuperación económica de México y sumar esfuerzos para construir un país más incluyente y con más oportunidades ha sido, y seguirá siendo, una prioridad para Google en México”, mencionó Julian Coulter, director general de Google México, en un comunicado.

Con este tipo de iniciativas, Google busca impulsar la creación de oportunidades dentro del sector tecnológico en el mundo. Ramírez compartió que en países como Inglaterra, Japón, Singapur, Indonesia, Tailandia y Australia, ya existen los certificados de carrera y que en la segunda mitad del 2022 llegarán a otros países de Latinoamérica como Brasil, Argentina y Colombia.

NFS

miércoles, febrero 28, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img