viernes, junio 14, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioNacionalEstiman ingresos de 5 mdp en Festival de la Garnacha

Estiman ingresos de 5 mdp en Festival de la Garnacha

Anúnciate aquíGoogle search engine

De 3 a 5 millones de pesos es la derrama económica que se espera en el municipio de Emiliano Zapata durante el Festival de La Garnacha que se efectuará del 19 al 21 de agosto.

El alcalde Érick Ruiz Hernández detalló que se habilitará el Garnachódromo, para recibir a los 5 mil visitantes por día que se esperan durante el evento gastronómico. “Esta edición del Festival de La Garnacha para nosotros es muy importante porque es la primera vez que se involucra de lleno el ayuntamiento y hemos trabajado de forma ardua y en colaboración con las autoridades locales y estatales para que sea la mejor edición”, expuso Ruiz Hernández.

El edil recordó que hace unas semanas fue la develación de la placa que refiere a Emiliano Zapata como un municipio con vocación turística, que se colocó en Rinconada, localidad donde se elabora el antojito protagonista del evento gastronómico.

Con el festival se buscará impulsar el turismo gastronómico en dicho pueblo el cual, reconoció el edil, se vio afectado por la pandemia. “Este festival representará una derrama económica importante para Rinconada y qué mejor que hacerlo y potencializar la identidad de la localidad”.

Destacó que todas las actividades alusivas al Festival de La Garnacha tendrán lugar en la explanada central de Rinconada. Por último, recalcó que este evento se encaminará por que sea seguro, cultural y familiar, por ello no se venderán bebidas alcohólicas.

viernes, junio 14, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img