domingo, febrero 25, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioNacionalCrece 51 puntos la esperanza de conseguir un crédito hipotecario para comprar...

Crece 51 puntos la esperanza de conseguir un crédito hipotecario para comprar casa

Anúnciate aquíGoogle search engine

El índice de expectativas para adquirir un crédito hipotecario y comprar una vivienda en México aceleró su crecimiento y se ubicó en 51.3 puntos, el nivel más alto desde el primer trimestre de 2021, informó el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

De acuerdo con la Encuesta de Necesidades de Crédito y Vivienda –al segundo trimestre de 2023– dicho indicador registró un aumento de 3.7 puntos respecto del trimestre previo, lo que demuestra que aumentó el optimismo de los mexicanos por contar con un patrimonio.

La encuesta reveló que por lo que toca a la adquisición de un crédito para comprar un terreno avanzó 0.4 puntos, al ubicarse en 37.9 unidades, su mayor nivel desde que se inició la publicación de la encuesta, entre enero y marzo de 2021.

Respecto al índice de intención de adquisición de vivienda (IIAV) en México se ubicó en 57.9 puntos, 5.5 unidades más que el segundo trimestre de 2022.

El Infonavit indicó que sobre el comportamiento de los precios de la vivienda, se ubicó en 129.4 puntos, el menor nivel desde el tercer trimestre de 2021. Lo que refleja que más personas consideran que los precios de las viviendas aumentarán durante los siguientes 12 meses.

El crédito para la adquisición de vivienda fue el producto que más interés generó, con 66 por ciento, seguido del financiamiento para mejoramiento de vivienda se ubicó en segundo lugar, con 63 por ciento, seguido del crédito para construcción, con 62 por ciento.

En cuanto a las condiciones de financiamiento, los derechohabientes señalaron tener interés en unir su crédito con otra persona: 34 por ciento conyugal y 33.7 por ciento Unamos Créditos, que solicitarlo con la banca comercial 30 por ciento.

Por otra parte, el Infonavit indicó que 61 por ciento de los trabajadores mencionó que la situación económica de sus hogares es mejor hoy que hace un año, y el mismo porcentaje dijo que la situación de la economía nacional es hoy mejor que hace un año.

La encuesta –aplicada a mil 500 empleados de 18 años y más que se encuentran ocupados y que actualmente no tienen un crédito hipotecario– arrojó que, en total, 69 por ciento de la población objetivo tiene posibilidades de ahorrar y 45 por ciento destina una parte de su ahorro a vivienda.

domingo, febrero 25, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img