lunes, diciembre 11, 2023
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioNacionalCero mortalidad en embarazos de alto riesgo en 3 años: INPer

Cero mortalidad en embarazos de alto riesgo en 3 años: INPer

Anúnciate aquíGoogle search engine

Aunque son de alto riesgo más del 90 por ciento de los embarazos que atiende el Instituto Nacional de Perinatología (INPer) “Isidro Espinosa de los Reyes” de la Secretaría de Salud (SSA) en tres años, en 2015, 2017 y 2020, reportó cero mortalidad, informó la dependencia.

En un comunicado precisó que el INPer atiende a mujeres sin seguridad social de todo el país que presentan complicaciones durante la gestación por cáncer, diabetes, hipo o hipertiroidismo, entre otras causas.

Recordó que este instituto fue la única unidad especializada en la atención del embarazo de alto riesgo que activó un plan estratégico desde el inicio de la pandemia de covid-19, para evitar contagios entre pacientes y personal de salud.

Desde hace 45 años el instituto trabaja con tres acciones estratégicas: atención médica, formación de recursos humanos e investigación, con el objetivo de brindar las mejores alternativas de tratamiento para complicaciones del embarazo y padecimientos neonatales, agregó la dependencia.

El INPer puso en marcha la Clínica de Cirugía Perinatal de Alta Especialidad, proyecto innovador y único en Latinoamérica donde se han realizado 15 cirugías fetales exitosas para corregir problemas como defectos del tubo neural, síndrome de transfusión feto a feto en embarazos gemelares y cardiopatías.

En la formación de recursos humanos mencionó que cada año egresan 100 especialistas nacionales e internacionales en ginecología y obstetricia, y subespecialistas en neonatología, medicina materno-fetal, cirugía endoscópica y urología.

En 2021, en el INPer se proporcionaron 66 mil consultas, se atendieron dos mil partos y se realizaron mil 500 cirugías ginecológicas mayores. El instituto cuenta con 237 camas de hospitalización, nueve quirófanos, cuatro salas de expulsión, banco de sangre, 50 consultorios y un laboratorio para realizar pruebas clínicas de microbiología, genética, endocrinología, biología molecular, farmacología e inmunobioquímica.

La plantilla laboral está conformada por mil 664 personas entre personal médico, de enfermería, trabajo social y técnico y administrativo, que diariamente aporta su mejor esfuerzo para brindar atención de calidad a las personas sin seguridad social.

lunes, diciembre 11, 2023
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img