domingo, junio 16, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaVeracruz ya alcanzó la meta de reducir a menos de 3 los...

Veracruz ya alcanzó la meta de reducir a menos de 3 los homicidios diarios

Anúnciate aquíGoogle search engine

Xalapa, Ver.- En promedio Veracruz está por debajo de los tres homicidos dolosos diarios, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez al presentar la comparativa de víctimas de 2022 con lo que va se este año (enero – abril).

“Ya no son los ocho que nos habían dejado sino muy abajo de eso”, afirmó al tiempo de exponer la variación de enero 22-23 donde se redujeron los casos en un -8%; en febrero del -11%; marzo -7% y en abril se mantuvo.

Además, por entidades estamos fuera de los primeros 10 lugares, “ya no es nada de como nos dejaron las administraciones anteriores, estamos muy lejos, estamos en la décima segunda posición a pesar de ser el tercer estado con mayor población”, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

De nueva cuenta, confrontó a la oposición que crítica su administración pero no demandan que en los estados donde gobiernan se cambie la estrategia de seguridad, por ejemplo en Guanajuato (PAN), Estado de México (PRI), Chihuahua (PAN), Jalisco (MC) donde hay altos indíces delictivos, pero ahí sí han callado.

El gobernador expuso que en Veracruz no solo se combate la inseguridad sino que se reconoce y ajustan las estrategias para dar resultados a la ciudadanía, en este sentido dijo que en Tihuatlán y Acayucan seguirán afinando los operativos porque a pesar de ser municipios pequeños se han disparado los casos, pues han presentado 10 y 8 homicidos respectivamente, en estos últimos cuatro meses.

domingo, junio 16, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img