jueves, junio 13, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaToma Sirmav Dirección General de Educación Primaria por hostigamiento contra maestra en...

Toma Sirmav Dirección General de Educación Primaria por hostigamiento contra maestra en escuela de Tepetlán

Anúnciate aquíGoogle search engine

Integrantes del Sindicato Renovador Magisterial Veracruzano (Sirmav) tomaron este lunes las oficinas de la Dirección General de Educación Primaria Estatal en protesta por la discriminación que fue objeto una de sus agremiadas por parte de la profesora María del Rocío Villegas Pérez, directora de la Escuela Primaria Miguel Hidalgo y Costilla de la comunidad de Alto Tío Diego del municipio de Tepetlán. 

Desde temprana hora, los inconformes bloquearon el acceso principal a las oficinas, sin permitir la entrada al personal administrativo y docente que ahí labora y exigiendo a las autoridades educativa, la destitución de la citada mentora, debido a que esta situación irregular se viene presentando desde noviembre del año pasado y pese a que es de su conocimiento no han intervenido para dar solución. 

Al respecto, Silvia Elena Salmerón Landa, secretaria general de la organización sindical, dijo que se realizan estas acciones para ser escuchados por las autoridades educativas estatales, ya que se trató de dialogar con la titular de la dependencia, Nanyelly Teresa Saldívar Sobrevilla, pero hizo caso omiso a las denuncias.

“Es un acoso hacia la maestra y la ley de género es muy clara, una persona denunciada por este motivo no puede estar al frente de una institución escolar, ya que la citada mentora, incluso de manera pública ha hecho señalamientos en contra de los alumnos que allí asisten”, añadió. 

Expresó que la agremiada no ha incurrido en ninguna irregularidad y lo que motivó esa acción de la directora del plantel fue que le haya hecho algunas observaciones en algunos reportes que deben rendir y eso desencadenó la irá de la directora, al grado de decirle que no se presentara a trabajar y de excluirla de los grupos de trabajo, lo cual a la fecha eso no es posible. 

Es de recordar que la semana pasada este grupo de profesores tomó las instalaciones del plantel educativo, pero optaron por no seguir en esa acción al ver que allá no se resolvería nada y tomar las oficinas de la Dirección General para que el secretario de Educación o la subsecretaria de Educación Básica atiendan el problema, porque hasta el momento no ha habido ninguna respuesta de los niveles, añadió. 

Mencionó que, en la ocupación de las instalaciones de la escuela, nadie los atendió, porque tenían su comida dentro de la comunidad y los mismos pobladores se les fueron en su contra, al pensar que realizaron esa acción para no tener clases, pero la situación no llegó a mayores causas.

Dijo que ya existe una denuncia por discriminación, hechos constitutivos de delitos y será la Fiscalía la encargada de determinar qué delito es el que debe fincársele. 

En la escuela se sigue laborando para no afectar a los alumnos, pero al no ser escuchados, fue que se decidió tomar las oficinas de la Dirección General para que sea el titular de la SEV quien resuelva este problema y la acción será de manera escalonada hasta tener una respuesta positiva, dio a conocer Jorge Antonio García Lozano, secretario de Trabajos y Conflictos de la organización magisterial.

jueves, junio 13, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img