jueves, febrero 22, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaTito Delfín podría dejar la cárcel después de dos años, dice dirigente...

Tito Delfín podría dejar la cárcel después de dos años, dice dirigente estatal panista

Fiscalía fabricó los delitos en su contra, considera yunista

Anúnciate aquíGoogle search engine

El dirigente estatal del PAN, Federico Salomón Molina, confió en que el exalcalde de Tierra Blanca, Tito Delfín Cano, pueda salir de la cárcel este jueves tras el amparo y la protección de la justicia federal que obtuvo la semana pasada.

En entrevista, Salomón Molina opinó que la Fiscalía General del Estado (FGE) le fabricó delitos ambientales, lo cual provocó que se mantuviera bajo las rejas por más de dos años.

El líder blanquiazul comentó que se tiene programada una audiencia este jueves, donde se espera que el juez de control dicte la libertad del panista si es que la FGE no abre otra carpeta de investigación por otros supuestos delitos para mantenerlo tras las rejas, declaró.

“Lo que nos dice el abogado es que en estos días, precisamente este jueves el doctor Tito tendría que estar libre, nos notificaron el fin de semana y en base a eso tiene que cumplirse el acuerdo del juez”, insistió.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN consideró que el caso de Tito Delfín Cano es similar a otros donde la Fiscalía General del Estado fabricó delitos, lo cual perjudicó a las familias de los supuestos imputados.

Finalmente, Federico Salomón Molina reconoció la actuación de los jueces federales en los casos de Rogelio Franco Castán y Tito Delfín Cano, lo cual permitió que obtuvieran el amparo y la protección de la justicia.

jueves, febrero 22, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img